Franco Soldano y Emmanuel Gigliotti serán la dupla de ataque de Unión La Calera de Chile. Tras sus pasos por Gimnasia y Nacional de Uruguay respectivamente, los ex delanteros de Boca compartirán equipo a partir del 2024 y jugarán la Copa Sudamericana, torneo en donde podrían cruzarsarse con el conjunto xeneize.

La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo, fuente que a principios de enero confirmó la llegada de Franco al club chileno y, hace días, también afirmó que el ex San Lorenzo también se sumará a los Cementeros.

Franco Soldano y Emmanuel Gigliotti, nuevos jugadores de Unión La Calera: el detalle

Franco Soldano se salvó del descenso con Gimnasia de La Plata a finales del 2023. Sin embargo, el ex Boca no tuvo protagonismo en el Lobo y decidió rescindir su contrato para llegar así a Unión La Calera. El nacido en Córdoba firmó contrato hasta finales del 2025.

Por su parte, Emmanuel Gigliotti firmará contrato por toda la temporada 2024 según pudo informar César Luis Merlo. El atacante llega con el pase en su poder tras su paso por Nacional de Uruguay, club en donde jugó en las últimas 2 temporadas.

Soldano y Gigliotti posibles rivales de Boca en 2024

Como se mencionó, Unión La Calera estará jugando la Copa Sudamericana en 2024. Por ende, Franco Soldano y Emmanuel Gigliotti podrían verse las caras con el Boca de Diego Martínez en el certamen internacional.

Sin embargo, cabe remarcar que el equipo chileno se clasificó a la primera fase del torneo internacional por lo que deberá ganar una llave para poder entrar a la zona de grupos. ¿Su rival? Everton de Chile, rival con el que se medirá a partido único como visitante.

El 2023 de Franco Soldano en Gimansia de La Plata

Franco Soldano no ha tenido en mejor de los años en Gimansia de La Plata. Pese a haber sido un jugador importante en la definición contra Colón por salvarse del descenso, el ex Boca marcó únicamente 1 gol en 36 partidos jugados.

A su vez, fue titular en gran parte del 2023 y, con la llegada de Madelón al cargo de DT, perdió su lugar en el once incial pese a haber sido parte del equipo que logró salvar del descenso al Lobo.

El 2023 de Emmanuel Gilgiotti en Nacional de Uruguay

Al igual que Soldano, Emmanuel Gigliotti no tuvo el mejor 2023 con Nacional de Uruguay. El ex Boca fue suplente en la gran mayoría de los encuentros y marcó solamente 5 goles en 24 partidos jugados.

Además, quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en octavos de final contra el Xeneize y no logró campeonar en todo el año en los torneos nacionales de Uruguay.

¿En qué clubes jugó Emmanuel Gigliotti a lo largo de su carrera?

Además de Boca, Gigliotti pasó por un total de 13 clubes a lo largo de su carrera: La Madrid, Argentinos Juniors, All Boys, Atlético Tucumán, Novara de México, San Lorenzo, Colón, Ligan y Dangdai de China, Independiente, Toluca, León, Nacional de Uruguay y ahora Unión La Calera.

¿Cuántos partidos jugaron Soldano y Gigliotti en Boca?

Franco Soldano jugó 51 partidos en Boca y marcó 5 goles mientras que Gigliotti alberga 62 encuentros y 23 tantos con la camiseta xeneize.

Encuesta ¿Considerás que fue bueno el paso de Soldano por Boca?

¿Considerás que fue bueno el paso de Soldano por Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS