En 2019 Franco Soldano llegó a Boca por un pedido exclusivo de Gustavo Alfaro, DT del equipo en ese entonces. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y a mitad del 2021 se despidió del Xeneize. En el 2023, vistió la camiseta de Gimnasia de la Plata pero rescindió su contrato con el Lobo y continuará su carrera en el exterior.

Lo que era un secreto a voces se transformó en realidad. Y es que Unión la Calera de Chile presentó a Soldano como nuevo refuerzo. “¡Bienvenido al Rojo, Franco Soldano!“, fue el recibimiento del club chileno al atacante. Además, agregaron: “El delantero internacional ya es cementero y está a disposición para defender con categoría nuestra hermosa camiseta en la temporada 2024“.

Las primeras palabras de Soldano en Unión la Calera

En diálogo con la web oficial de Unión la Calera, el ex Boca brindó sus primeras palabras como jugador de los “Cementeros”: “Estoy entusiasmado, con muchas ganas. Siempre las oportunidades de jugar una competencia internacional son un condimento extra, tanto para el club como para el equipo“.

Y es que por tercera vez en su historia, el elenco chileno se clasificó a la Copa Sudamericana. Sin dudas que este hecho incentivó a que el delantero elija este nuevo destino.

Por otro lado, el protagonista en cuestión hizo foco en el proyecto del equipo: “Me gusta que el equipo se esté armando bien competitivamente, me gustó el proyecto del club, veo un proyecto serio, que sabe lo que quiere, que no deja nada al azar, que tiene todo bien programado y organizado“.

¿Qué dijo? Soldano habló de su paso por Boca

En una entrevista con Fox Sports, Soldano explicó por qué su paso por el Único Grande fue positivo: “Mi paso por Boca a nivel colectivo fue muy bueno. Logramos los dos títulos locales, la Copa Maradona y la liga anterior, que nos tocó ganarle el último partido a Gimnasia. Un torneo el cual jugamos muy bien e hicimos un último tramo muy bueno”.

Y es que su imagen en el club no había sido la mejor, en cuanto a los números se refiere. En total, disputó 51 encuentros con la camiseta azul y oro y solo logró marcar 5 goles.

Encuesta ¿Cómo fue el paso de Soldano en Boca?

¿Cómo fue el paso de Soldano en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS