Su desempeño en Unión de Santa Fe despertó el interés de varios clubes del fútbol argentino y a mediados de 2019, Boca pudo incorporar a Franco Soldano. Luego de su breve paso por Olympiakos de Grecia, el delantero se sumó al plantel dirigido por Gustavo Alfaro en ese entonces.
ver también
Barco, titular: Almirón sacó a tres referentes y armó un equipo totalmente distinto para Boca
Su etapa por el Xeneize duró dos años, en los cuales disputó 51 encuentros, anotó cinco goles y obtuvo tres títulos a nivel local. Finalizado este ciclo con la camiseta azul y oro, el atacante de 28 años continuó su carrera en Fuenlabrada de España y Gimnasia de La Plata, institución en la que se desempeña actualmente.
A casi dos años de haber concluido aquella experiencia, el futbolista recordó todo lo vivido en el club de la Ribera en un mano a mano con Fox Sports: “Mi paso por Boca a nivel colectivo fue muy bueno. Logramos los dos títulos locales, la Copa Maradona y la liga anterior, que nos tocó ganarle el último partido a Gimnasia. Un torneo el cual jugamos muy bien e hicimos un último tramo muy bueno”.
ver también
Un problema a resolver: el terrible promedio de expulsiones que acumula Boca
“Estábamos a puntos de River, lo pudimos alcanzar y ganar el campeonato. Y en la Libertadores, perdimos la semifinal contra Santos en un partido para el olvido en Brasil. Nos costó quizás un muy buen torneo que habíamos hecho, en un año atípico por la pandemia y que nos afectó mucho a nivel plantel”, sumó Soldano.