Boca decidió que Diego González no continúe en el club. El contrato del volante en el Xeneize culminaba a finales de 2023 y la institución no extendió su vínculo. Tras su paso en el Único Grande, Unión Española de Chile le abrió las puertas pero aún recuerda lo que fue su estadía en la Ribera y cuál fue su mayor error en el club argentino.

En diálogo con D Sports Radio, el Pulpo habló de todo. A primera instancia, se refirió a su nuevo equipo: “Estoy contento, en una nueva etapa. Después de haber cerrado un ciclo tan lindo en lo personal que disfruté muchísimo, traté de aprender todo lo que pude. Ahora en otro país, con nuevos compañeros, otra institución y manteniendo el fuego de la competencia”.

¿Cuál fue la gran equivocación del Pulpo González en Boca?

Durante la entrevista, Diego González hizo hincapié en las lesiones que sufrió mientras vistió la azul y oro: “Fue difícil. Me tocó llegar en una edad en la que estaba muy maduro como ser humano. En el día a día, desde que me tocó lesionarme en aquella final con Banfield (Copa Maradona 2021) a los cuatro meses que llegué, se hizo más tediosa y larga la recuperación de lo que llevaba la lesión. Después vinieron desgarros y otras cosas“.

Además, reconoció el gran error que cometió en Boca: “El jugador siempre quiere estar y sentirse importante dentro de la cancha y dejar de lado la parte kinésica y apurar los tiempos, ese fue mi error principal, querer estar cuanto antes“. Sin embargo, también aclaró: “Pero no me arrepiento de nada porque siempre lo hice desde el corazón.

No se guardó nada: el Pulpo González fue lapidario con Jorge Almirón

Tras lo que fue el palito de Darío Benedetto a Jorge Almirón luego de la victoria con Tigre, el Pulpo González también arremetió contra el DT que se enfrentará en dos semanas por el duelo con Colo Colo. “En dos semanas me toca demostrar que siempre se han equivocado. Si fue decisión del entrenador (Jorge Almirón) que ni juegue por cuatro meses, que haga pensar que siempre estuve lesionado, la vida siempre te da revancha y voy a tener la oportunidad de demostrar que conmigo se equivocó“, sentenció.

A su vez, también dio a conocer que estuvo enfadado en el tiempo que no le tocó jugar con Almirón al mando: “Cuando no me tocaba jugar estaba enojado, caliente. Si bien tuve lesiones, quería estar. Fui mucho tiempo al banco. Javi García jugó mucho más que yo. Pero el fútbol siempre te da revancha”.

El rol que tuvo el Pulpo González en Boca

A lo largo de su estancia en Boca, Diego González estuvo más tiempo fuera que dentro del campo. Y es que en 3 años, solo disputó un total de 44 partidos entre lesiones sufridas y al no ser tenido en cuenta por los técnicos. Debido a esto, el jugador de 35 años tuvo que tomar otro rol en el equipo y así lo explicó: “Sufrimos muchas lesiones difíciles de los chicos, del Changuito, de Langoni… Jugadores brillantes. Y agarré otro rol“.

Por último, también agregó: “Jamás le voy a tocar la puerta a un entrenador para ver por qué no me pone, entrenaba para que el equipo sea competitivo y mis compañeros me decían ‘hablá, hablá, te tiene que poner, mirá lo bien que estás’. También los jugadores tenemos un ego que es difícil de contrarrestar y pensás ‘si no me pone es porque no me quiere ver’. Es así”, dijo en alusión a Almirón.

Encuesta ¿Qué te pareció el paso del Pulpo González en Boca?

¿Qué te pareció el paso del Pulpo González en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS