El mercado de pases continúa en Boca con la negociación por Kevin Zenón. Mientras tanto, en solo 15 días de 2024 más de 20 jugadores ya se fueron del club, todos a préstamo salvo por la venta de Valentín Barco. El Colo dejó el Xeneize para llegar al Brighton de la Premier League a cambio de 10 millones de dólares, que era el valor de su cláusula de salida.
Pero también hubo otros casos, de jugadores que quedaron libres y firmaron en otra institución. Algunos de ellos fueron campeones de la Libertadores y/o Intercontinental Sub 20 y terminaron yéndose a otra institución. Del plantel de Primera, se quedaron libres Facundo Roncaglia y Diego González. Este último ya encontró nuevo club.
¿A dónde fue el Pulpo González tras quedar libre de Boca?
Diego González se quedó libre a fines de 2023 y dejó Boca luego de tres años. Había llegado al regreso de la pandemia y tuvo un rol importante en la obtención de la Copa Maradona 2020. En la final de ese torneo, sufrió una dura lesión en su tobillo que lo marginó durante varios meses de la actividad.
Unión Española de Chile lo contrató y lo presentaron en sus redes como un “multicampeón con Boca Juniors“. En el Xeneize ganó otros cuatro títulos además del mencionado anteriormente. La Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022.
En total el Pulpo jugó 44 partidos en Boca y convirtió 3 goles. Su paso por el club estuvo marcado por distintas lesiones musculares y de rodilla, además de la que tuvo al poco tiempo de llegar. Allí, el jugador se tiró a barrer para evitar un remate al arco y terminó comprometiendo su tobillo, por lo cual debio ser reemplazado.
“Volvería a trabar así“, señaló el Pulpo sin dudar instantes después de su primer título con Boca. A punto de cumplir 36 años, el volante central continuará su carrera en el fútbol chileno luego de un paso por el Xeneize lleno de consagraciones.
¿Qué le pide Unión a Boca por Kevin Zenón?
Boca está en negociaciones con Unión de Santa Fe para traer a Kevin Zenón. En la última oferta presentada por el Xeneize el monto ascendía a 3.5 millones de dólares y se planteaba el préstamo de dos juveniles. Se hablaba de Aaron Molinas o Renzo Giampaoli, pero el presidente Tatengue Luis Spahn reveló que quieren a Simón Rivero. Sería el último detalle necesario para que Zenón finalmente se ponga la camiseta de Boca.