En el último mercado de pases, Boca tuvo algunas bajas y dos de ellas se dieron por la finalización de ciertos vínculos. Después de tres años vistiendo la camiseta azul y oro, Diego González se despidió del club y acordó su llegada a Unión Española, siendo esta su tercera experiencia fuera del fútbol argentino. A pocas semanas de su arribo a Chile, el Pulpo repasó su paso por el Único Grande en declaraciones con Como Te Va y si bien rescató varias cosas positivas, se lamentó por un hecho particular.

Me hubiese gustado llegar mucho más joven al club”, soltó el mediocampista de 35 años quien luego manifestó su alegría por haber pasado por uno de los clubes más importantes del continente: “Siempre traté de respetar a una institución como Boca, fue una experiencia maravillosa en un club enorme. Soy un agradecido eternamente a su gente y a todos los clubes por los qué pasé”.

Los elogios del Pulpo González para los juveniles del Xeneize

Desde la llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia del club, una de las propuestas estuvo apuntada directamente a las divisiones inferiores y la importancia de darle un rol más preponderante. Con el paso de los años, esta tarea se fue cumpliendo y hasta la actualidad, ya debutaron más de 30 chicos. Algunos de ellos se consolidaron en Primera y compartieron plantel con jugadores como el Pulpo González, quien se deshizo en elogios para algunos de ellos.

Los juveniles que ha sacado Boca son grandes futbolistas y mejores personas. Langoni, Barco, Zeballos, todos son unos genios”, mencionó el ex Racing y Lanús que también recordó un caso puntual con todos estos chicos: “Cuando vi que tenía por delante a Medina, Equi y Pol, tomé el rol de acompañar a los más jóvenes. Para el fútbol somos personas grandes, pero para la vida somos gente joven. A los jóvenes hay que inculcarle la responsabilidad en todos los ámbitos de la vida”.

La opinión del Pulpo González sobre sus lesiones en Boca

Desde su arribo en octubre de 2020 hasta su partida que se dio hace algunas semanas, las lesiones influyeron en su continuidad con el cuadro de la Ribera. Una de las primeras se dio en la final de la Copa Diego Maradona que se dio en enero de 2021 frente a Banfield. El volante se refirió a aquel episodio en San Juan y confesó: “Después de la lesión con Banfield, me apuré para volver a jugar”.

Yo dejaba de lado la parte kinésica de la recuperación por el afán de volver antes“, añadió el volante que a sus 35 años padeció otras lesiones que lo relegaron en la consideración de los cuerpos técnicos de turno. Una de ellas se dio en los meniscos y esta lo alejó de las canchas entre mayo y agosto de 2022. Y posteriormente, sufrió una lesión en una de sus rodillas que lo obligó a esperar por unos meses más, y que lo llevó a entrenar de manera diferenciada para realizar un fortalecimiento muscular.

¿Cuántos partidos jugó el Pulpo González en Boca?

Durante su carrera como profesional, el volante vistió la camiseta de siete clubes y una de ellas fue la azul y oro. En su paso por Boca, jugó 44 partidos, anotó 3 goles y repartió 2 asistencias.

¿Cuántos títulos ganó el Pulpo González en Boca?

En sus tres años por el cuadro de la Ribera, el mediocampista con pasado en Santos Laguna y Tijuana obtuvo 5 títulos locales en Boca: la Copa de la Liga 2020 y 2022, Copa Argentina 2020, la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2022.