El mercado de pases está al caer y uno de los nombres que causó mucho revuelo en Boca es Arturo Vidal. El experimentado volante está en el radar de Juan Román Riquelme y compañía, y muchos esperan por su llegada al fútbol argentino. Entre rumores y declaraciones, el chileno de 35 años dio un paso importante en su recuperación al comenzar con los trabajos en el campo de juego. Tal es su felicidad que lo demostró con un posteo en redes sociales: “Por fin hoy pude entrar al campo gracias a Dios”. 

Estoy muy feliz al igual que cuando debuté como profesional. Seguimos trabajando, porque los tiempos de Dios son perfectos y pronto estaré dejando la vida como siempre”, completó el ex Inter de Milán y Barcelona. Como ha sucedido en otras ocasiones, esta publicación en su cuenta personal de Instagram se llenó de comentarios por parte de los Xeneizes, quienes ya piden por su arribo al club de la Ribera en el libro de pases venidero.

Ante este reciente mensaje, el “Rey Arturo” está cada vez más cerca de volver a las canchas de manera oficial. Aquella lesión en los meniscos sufrida en el duelo ante Colombia derivó en una intervención quirúrgica y una recuperación que le demandaba entre 3 y 4 meses. Cumpliendo con los tiempos establecidos, podría volver a jugar en el corto plazo y tal vez afrontar los últimos compromisos en Athletico Paranaense. Sin novedades de una renovación contractual y con cierto rodaje, desde la Ribera se ilusionan con tenerlo en el corto plazo.

Los guiños entre Vidal y Riquelme tras los rumores de su llegada a Boca

Más allá de que el mediocampista tiene muchas chances de vestir la azul y oro, su nombre ya había aparecido en periodos anteriores. El propio jugador reveló algunos detalles de esta negociación que quedó trunca con el cuadro de la Ribera. Las chances parecen incrementarse una vez más y no dudó en expresar su deseo de pisar el verde césped de La Bombonera: “Sí, vi lo de Román, ja, ja. Clarito. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo”.

Rápidamente llegó la respuesta desde Brandsen 805 y uno de los que se refirió al bicampeón de la Copa América fue su vicepresidente Juan Román Riquelme: “¿Arturo Vidal? Hace dos años dije que nació para jugar acá. Con Cavani dije lo mismo…Es un jugador extraordinario, sería un sueño si lo tenemos jugando en La Bombonera“.

¿Qué dijo Vidal sobre su futuro?

A pocas semanas para que finalice el año, Vidal podría afrontar sus últimos días en Athletico Paranaense, institución a la que arribó a mediados de año tras su conflicto en Flamengo con Jorge Sampaoli. Su futuro aún es una incógnita pese a los rumores que lo vinculan con varios clubes. Ante los rumores de Boca, desde Chile criticaron al futbolista. Los hinchas de Colo Colo no se tomaron muy bien la idea de que se convierta en refuerzo del cuadro azul y oro.

Ante esto, el jugador del Furacao habló sobre su futuro y le puso paños fríos a la situación: “Tengo contrato hasta el 30 de diciembre. Ahí recién puedo decidir, ahora no. Le tengo mucho respeto a mi equipo, el Athletico Paranaense, me han tratado increíble, he jugado y me lesioné, así que por favor. A fin de año, cuando termine mi contrato con mi equipo, voy a decidir. Ahora son especulaciones, así que paren con eso, andan tirando la mala como siempre”.

Encuesta ¿Les gustaría la llegada de Vidal a Boca?

¿Les gustaría la llegada de Vidal a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos años tiene Arturo Vidal?

El volante, que se encuentra actualmente en Athletico Paranaense, tiene 36 años. Nació el 22 de mayo de 1987 en San Joaquín, Chile.

¿En cuántos clubes sudamericanos jugó Arturo Vidal?

A lo largo de su carrera, el futbolista chileno pasó por varias instituciones. En Sudamérica vistió la camiseta de tres instituciones: Flamengo, Athletico Paranaense y Colo Colo.