Como ya es habitual, Mario Pergolini habló a través de sus historias de Instagram. El exvicepresidente de Boca (renunció tras un año en el cargo) instaló esta tendencia desde su salida del club: expresa sus opiniones sobre lo que ocurre el Xeneize en breves pero fuertes frases. Y la salida de Hugo Ibarra no fue la excepción.

El empresario de medios ya había sido irónico tras los goles de Mateo Retegui para la selección de Italia. “¿Alguien sabe por qué el goleador del torneo, jugador de selección y demás, no fue nunca considerado en Boca, siempre a préstamo y, ahora que se rumorea se va a vender, no supimos quedarnos con el 100% del pase?”, escribió durante el fin de semana.

Consumada la partida del director técnico, Pergolini decidió volver a marcar su postura. Mario hizo un repaso de los últimos entrenadores, incluso poniendo las fechas de inicio y fin de cada ciclo, y cerró con una frase para el “Negro”: “Chau Ibarra… Otro ídolo triturado. Gracias por intentarlo”.

Ibarra estuvo al frente del equipo en 36 partidos oficiales: ganó 20, empató 7 y perdió 9. Ganó dos títulos: la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023.