Juan Román Riquelme y Mauricio Macri compitieron en las últimas elecciones de Boca. Si bien el ex jugador del club es quien terminó triunfando en el sufragio, hubo varias “peleas” entre ambos durante la campaña electoral. Una de las discusiones estuvo relacionada a Almoez Ali, delantero de la Selección de Qatar.

Y es que Macri le había dicho a Riquelme que lleve a Almoez al Xeneize, como parte de un negocio, debido a que el cuadro de la Ribera tenía en su sponsor a Qatar Always. Sin embargo, el ídolo no hizo caso al pedido del ex presidente de la Argentina y ahora el centrodelantero brilla en su selección.

El gol de Almoez Ali que festejó todo Qatar

En el presente, se está llevando a cabo la Copa de Asia. Por las semifinales del torneo, Qatar se enfrentó a Irán por un lugar en la final y fue un duelo más que parejo. A los 35´ minutos de la segunda parte, el marcador estaba igualado 2 a 2 pero Almoez Ali marcó el tanto que le dio la victoria a la selección qatarí y el pase a la final.

La jugada comenzó sobre el lado izquierdo y un defensor rival despejó el balón. Luego, el volante de Qatar intentó disparar al arco rival pero la pelota le terminó quedando al delantero de 27 años que no dudó y remató. El arquero no pudo evitar el gol que festejó todo Qatar, seleccionado que se enfrentará a Jordania en la final de la Copa de Asia.

Boca y el “9” de Qatar: la historia completa

Mauricio Macri fue quien puso el nombre del “9” de Qatar sobre la mesa: “Un día llamé a mi amigo el Emir de Qatar y le propuse que sea el sponsor de Boca por su fanatismo por el club. Pagó el doble y lo hizo. A los dos años, me pidió, educadamente y sin exigencias, que lo ubique gratis en el equipo, que ellos pagaban el contrato, que era una experiencia importantísima para ellos.

Además, el ex mandamás de Boca agregó que le pidió a JRR que Almoez Ali vista la azul y oro como un gesto para el sponsor. Entonces yo le pasé los videos a Román y le conté la situación. Se lo planteé como un gesto en el que lo podía probar unos minutos en la primera ronda de la Copa Argentina. Si era un desastre, podía simplemente entrenarse y volverse a los seis meses por decisión técnica“, sentenció.

La respuesta de Juan Román Riquelme sobre el “9” de Qatar

Durante una entrevista con Tyc Sports, Juan Román Riquelme respondió a los dichos de Macri y fue contundente: “El señor este me dijo quesi no le traíamos al 9 de la selección de Qatar para promocionarlo para el Mundial de diciembre, nos quedábamos sin sponsor“.

Luego, al actual presidente de Boca agregó: “Yo amo a este club. Prefiero a (Darío) Benedetto y a (Edinson) Cavani antes que traer, con todo el respeto del mundo, al 9 de Qatar, que no sé quién es. Yo dije que no. ¿Cómo me van a venir a imponer que traiga a un 9 de Qatar? ¿Me están cargando? Aparte no teníamos cupo de extranjero.