Boca perdió ante Estudiantes por 3 a 2 en la semifinal de la Copa Argentina y limitó enormemente sus posibilidades de clasificar a la próxima Copa Libertadores. En el post partido, quien tomó la palabra fue nada menos que Juan Román Riquelme, actual vice y candidato a presidente de Boca, quien dejó declaraciones que no pasaron desapercibidas.

Uno de los tantos temas que tocó el ídolo xeneize fue la situación que vivió el cuadro de la Ribera con su falta de sponsor durante toda una temporada y el ex jugador explicó los motivos que tienen a Mauricio Macri como protagonista. A su vez, dentro de esta historia, está presente insólitamente en 9 de la Selección de Qatar, Almoez Alí: “Nosotros teníamos Qatar Airways, y yo 6 meses antes de que termine el contrato ya sabía que nos íbamos a quedar sin sponsor. El señor este que quiere poner el nuevo presidente (Macri) me dijo que si no le traíamos el 9 de la selección de Qatar para promocionar el Mundial nos quedábamos sin sponsor. Dije que no“. ¿De quién se trata?

Quién es Almoez Alí, el exótico jugador que Qatar le quiso “imponer” a Riquelme para Boca

Almoez Alí es un delantero nacido en Sudán y nacionalizado qatarí de 27 años que actualmente se desempeña en Al-Duhail SC de la primera división del fútbol de este último país. Se desempeña como titular en la Selección asiática y jugó los 90´ minutos de todos los partidos de su equipo en la Copa América de Brasil en 2019 donde fue eliminado por la Argentina en cuartos de final.

Según Transfermarkt, el jugador en cuestión cuenta con un valor de mercado de tan solo 2 millones de euros. ¿El inicio de su carrera? LASK Linz de Austria, club en donde debutó en el año 2015. Posteriormente, pasaría al Cultural y Deportiva Leonesa de España en 2016 y en julio de ese mismo año llegaría al club asiático al cual actualmente pertenece.

Desde su llegada a Qatar se consagró en varios titulos. Cinco de ellos pertenecen al ámbito local con lo que fueron 2 Ligas de Fútbol de Qatar en 2017 y 2018, una Copa Príncipe de la Corona de Cata en 2018 y 2 Copa del Emir de Catar en 2018 y 2019.

Por otro lado, internacionalmente se coronó en la Copa Asiática del 2019 con la Selección de Qatar, torneo que tuvo sede en Emiratos Árabes y en donde venció en la final a Japón por 3 a 1, partido en donde abrió el partido a los 12 minutos del primer tiempo.

Las estadísticas de Almoez Alí

¿Qué dijo Riquelme sobre la derrota de Boca vs. Estudiantes?

Tras la derrota de Boca ante Estudiantes por Copa Argentina, el ídolo citó en TyC Sports: “Lo viví como un hincha más, con la ilusión de volver a otra final pero nos marcaron muy rápido, sentimos la expulsión, nos han hecho goles en el primer y el segundo tiempo muy rápido y eso hizo que el partido se haga largo. Estoy agradecido a los jugadores porque esto es fútbol“.

¿Qué dijo Riquelme sobre la Copa Libertadores del 2024?

Con la derrota ante Estudiantes, Boca comprometió su clasificación a la Copa Libertadores del 2024. A partir de esto, Riquelme salió a hablar en TyC Sports: “Siempre tenemos que jugarla“.