Las elecciones en Boca, que estaban estipuladas para el próximo 3 de diciembre, fueron suspendidas por la Justicia porteña tras una denuncia por parte de Andrés Ibarra por irregularidades en el padrón electoral. después de esto, el candidato a presidente y Mauricio Macri, vicepresidente de la fórmula opositora, se presentaron en TNT Sports a hablar sobre lo sucedido. Como era de esperarse, tocaron una gran variedad de temas y uno de ellos fue la irreal historia del 9 de Qatar.
Y es que, hace algunos días, Juan Román Riquelme había denunciado que el ex presidente de la Nación le quiso imponer al 9 de la selección de Asia a cambio de mantener el sponsor “Qatar Airways” el cual tenía contrato con el Xeneize hasta mediados del 2022. El pedido, no fue aceptado por el “10” y Boca no tuvo sponsor en su camiseta por más de un año. Increíblemente, en estas últimas horas, Mauricio confirmó la historia y dio sus detalles.
Las declaraciones de Macri sobre el 9 de Qatar
Almoez Ali, o también conocido como el 9 de Qatar, se desempeña actualmente en el Al-Duhail SC de la Liga qatarí y fue protagonista nuevamente en la jornada xeneize tras las declaraciones del ex presidente de la institución.
En esta ocasión, Macri confesó que su intención era traer al delantero a Boca para que el xeneize mantenga el sponsor en su camiseta: “Dos años después, me llamó (Bin Al Thani, el líder de Qatar) y me dijo ‘tengo a este delantero (Ali Almoez)’. Vi el video y, por supuesto, hasta yo resisto un video de 10 minutos editado. Le dije a Román que no tenía idea si jugaba bien o no, pero por una cuestión de educación él pide que le de una oportunidad en Boca, que él se hace cargo del salario y le cuesta cero a Boca…”.
Además, agregó: “Traelo a Boca al plantel, dale minutos en el entrenamiento y fijate si le da para jugar algún partido de Copa Argentina. Eso alcanzaba para quedar bien por el tema del sponsor y, por ahí, lo vas a necesitar cuando se tenga que renovar. ‘Bueno, presi. Me ocupo’, me dijo. Nunca llamaste a nadie de Qatar, Román. Terminó el contrato y no se renovó. Nadie pedía que venga de titular”.
A su vez, sumó: “Román, yo te mandé por Whatsapp los videos que me mandó Tamim Bin Al Thani, el líder de Qatar, un amigo personal, fanático de la Argentina y Boca. Lo llamé a él, le dije que Boca se quedó sin sponsor y, como es fanático, aceptó auspiciar con la aerolínea pagando el doble de lo que el club cobraba“.
Las declaraciones de Riquelme sobre el 9 de Qatar
¿Cómo surgió todo esto? Hace algunos días, quien instaló el tema del 9 de Qatar fue el mismo Juan Román Riquelme. De esta manera, tras la derrota ante Estudiantes en la Copa Argentina, el ídolo sorprendía a todos: “Nosotros teníamos Qatar Airways, y yo 6 meses antes de que termine el contrato ya sabía que nos íbamos a quedar sin sponsor. El señor este que quiere poner el nuevo presidente (Macri) me dijo que si no le traíamos el 9 de la selección de Qatar para promocionar el Mundial nos quedábamos sin sponsor. Dije que no“.
También, en su reciente mano a mano con Jorge Rial en C5N, sentenció: “Macri me dijo que teníamos que traer al nueve de Qatar. Me dijo que si no se iba a complicar seguir teniendo a Qatar como sponsor en la camiseta. Nosotros amamos al club y respetamos al nueve de Qatar. Me gusta el fútbol pero no sé quién es. Después de eso, nos quedamos sin Qatar como auspiciante“.
¿Quién es Almoez Alí? El 9 de Qatar que fue vinculado con Boca
Almoez Al, delantero de 27 años y protagonista de esta historia, es un futbolista nacido en Sudán y nacionalizado qatarí. Debutó profesionalmente en el LASK Linz de Austria en la temporada 2015-2016. Tras un año en el fútbol austríaco, pasó al Cultural y Deportiva Leonesa de España en a mediados del 2016 y un año después llegaría al Al-Duhail S. C de Qatar en condición de libre, club en donde todavía se desempeña.
Sin embargo, lo más destacado de su carrera se ha dado con la selección asíatica con la cual jugó la Copa América del 2019 como invitado (eliminado por Argentina en cuartos de final) y salió campeón de la Copa de Asia en ese mismo año venciendo en la final a Japón por 3 a 1. En aquel partido, marcó el primer tanto de su equipo de chilena.
En lo que va de su carrera, el atacante lleva 66 goles en 221 partidos jugados y se consagró nacional e internacionalmente con su actual club. Desde su llegada en 2016 ganó: 2 Ligas de Fútbol de Qatar en 2017 y 2018, una Copa Príncipe de la Corona de Cata en 2018 y 2 Copa del Emir de Catar en 2018 y 2019.