Boca todavía no pudo tener sus elecciones, que estaban pactadas para el domingo 3 de diciembre. Una medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya impidió que los comicios se realicen y por el momento no tienen fecha. Rodolfo D’Onofrio, expresidente de River, habló sobre la situación que está atravesando el clásico rival.
“Lo peor que le puede pasar al fútbol es que se meta la política“, advirtió el mandatario del Millonario entre 2013 y 2021 en diálogo con TN. Además, dijo que le parecía “horrible” el hecho de que los socios del Xeneize no puedan elegir nuevas autoridades. El club debe esperar una resolución por parte de la Cámara luego de su apelación para ver si las elecciones son el domingo 17 de diciembre o si se realizarán directamente en 2024.
Riquelme y Macri pelean por la conducción del club. (Getty)
“Hay algunos que hacen política usando al club“, señaló el ex pope del clásico rival. Luego opinó sobre la marcha que convocó Juan Román Riquelme el último domingo y sentenció: “El otro día lo escuchaba a Mauricio (Macri) diciendo que era una manifestación kirchnerista y del otro lado también están respondiendo; y eso no es lo que está en juego, lo está en juego el futuro de Boca”.
Sobre lo que sucede a nivel interno en el Xeneize, el exdirigente trazó un paralelismo con lo que ocurre en el país a nivel político. “Hay que unirse. Yo soy antigrieta, este país no tiene solución con una grieta. Si en el fútbol hacen eso, van a tener muchos problemas”, explicó D’Onofrio. “Me imagino que en Boca, internamente, están todos separados y mientras más lo hagan, más va a quedar lastimado el club”, concluyó.
¿Cuándo serán las elecciones en Boca?
Las elecciones de Boca todavía no tienen fecha. Originalmente iban a ser el domingo 3 de diciembre pero una medida cautelar impidió que se realizaran. El club debe esperar la resolución de Cámara para ver si puede organizarlas para el domingo 17 de diciembre o si directamente se harán en 2024.
¿Quién está a cargo de la causa que traba las elecciones en Boca?
Sebastián Font, a cargo del Juzgado Civil 36, salió sorteado para la causa de “irregularidades en el padrón” que impide que Boca realice las elecciones. Tendrá el poder de analizar el expediente y hacer una resolución al respecto, luego de que Analía Romero se excusara.