Analía Romero, la nueva jueza de la causa que investiga las elecciones en Boca, se excusó de la responsabilidad y ahora todo vuelve al paso anterior. Es decir, la Cámara Civil tendrá que sortear a un nuevo magistrado para el caso o bien rechazar la recusación del oficialismo a Alejandra Abrevaya y devolverle el manejo de la situación. Mientras tanto, Romero explicó por qué no se hará cargo.
La explicación de Analía Romero, la nueva jueza de la causa por las elecciones en Boca, luego de excusarse
Luego de que se conociera públicamente que es socia activa de Boca y que su afiliación fue en 2013, cuando la inscripción ya estaba cerrada, y sin pasar por la instancia de adherente, Romero resolvió excusarse de la responsabilidad y así lo informó en un comunicado. En el texto comenta que lo decidió “teniendo en cuenta lo dicho por la jurisprudencia respecto al art. 17 inc 2do del Cód. Proc en cuanto que ‘El precepto especifica las hipótesis de sociedad o comunidad del Juez con alguna de las partes (…) es decir se encuentran incluidas las asociaciones, clubes, círculos deportivos…'”.
“Considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento“, comentó la magistrada.
Así cierra el comunicado:
“A tenor de ello, considerando que se encuentran reunidos elementos de entidad que justifican el temperamento adoptado, RESUELVO:
a) Excusarme de entender en los presentes actuados.
b) Remítanse las presentes actuaciones al Centro de Informática, a los fines de su sorteo y ulterior adjudicación al juzgado que corresponda, sirviendo la presente de atenta nota de envío, lo que así decido”.
ver también
El Indio Solari le envió un mensaje especial a Riquelme: "Yo soy bostero"
Qué había dicho Riquelme sobre la designación de Analía Romero para la causa por las elecciones en Boca
En una fuerte charla con El Canal de Boca, Juan Román Riquelme habló este lunes por la noche sobre la designación de Analía Romero como jueza de la causa. “Ella en 2013 pasó a ser socia de nuestro club, junto a su marido y su hijo. Ella tuvo que verificar todos los papeles, imagino, porque es jueza. Y si aceptó sumarse con su marido y su hijo es porque debe ser reglamentario. Eso demuestra que hoy es un gran día, que vamos a tener elecciones”, indicó.
El vicepresidente del Xeneize marcó su postura y así le dio otro valor mediático a la designación de Analía Romero. “Tampoco hay que tomar las cosas como que uno está presionando a alguien. Tenemos la suerte que fue a manos de una jueza que merece respeto, porque hay que confiar en la Justicia siempre. Nosotros tenemos un estatuto que dice que después de un año no le podemos quitar el derecho a nadie para que vote“, sostuvo el ídolo.