Valentín Barco tuvo su esperado debut en el Brighton y ahora aspira a hacer una larga carrera en Europa tras su salida de Boca. Ahora el crack recibió la noticia que más esperaba: Lionel Scaloni lo citó a la Selección Argentina para la gira por Estados Unidos.

De esta manera, el Colo estará en los partidos contra El Salvador (el 22 de marzo a las 21:30 en Filadelfia) y Costa Rica (el 27 de marzo al mediodía en Los Ángeles). Tras su paso por la Selección Argentina Sub 23, con la que consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, ahora Barco tiene su chance en la Mayor. ¿Se ganará un lugar en la Copa América?

Qué dijo el DT de Brighton sobre el Colo Barco en la Premier League

El Colo Barco generó una gran repercusión en el fútbol inglés en los últimos días. Primero por las llamativas declaraciones de su entrenador Roberto De Zerbi, quien mencionó que no sabía si estaba preparado para la Premier League, pero luego lo citó, lo puso en el banco y le permitió jugar unos minutos en la derrota contra Wolverhampton.

Y luego por su accionar en el único partido que jugó hasta el momento. Si bien tuvo pocos minutos, mostró algunos destellos de su calidad y generó una buena impresión entre los hinchas del club del sur de Inglaterra.

Valentín Barco todavía no está preparado para la Premier League, sabíamos antes de que se abriera el mercado de fichajes que iba a ser muy dífcil para un jugador que llega de otro país. Es un buen jugador y vamos a ayudarle a entenderlo todo”, dijo primero De Zerbi. Luego de hacerlo debutar, señaló: “Lo siento por el resultado, pero hubo aspectos positivos. Barco jugó por primera vez”.

¿Alan Varela también irá a la Selección Argentina?

El periodista Gastón Edul reveló que Alan Varela, otro surgido en Boca Predio, está en los planes de Lionel Scaloni. El volante central del Porto no integra la nueva lista del DT para la gira por Estados Unidos pero los próximos meses serán importantes para determinar si aparece en una convocatoria y corre con chances de ir a la Copa América.