En la antesala del inicio del libro de pases del fútbol argentino, Boca recibió una mala noticia respecto a uno de los futbolistas que figuraban en carpeta de la dirigencia para las incorporaciones de este invierno: lo fichó otro histórico equipo sudamericano.
Es el caso de Helibelton Palacios, lateral derecho colombiano que disputó las últimas dos temporadas en el Elche de España, que este lunes se convirtió en nuevo refuerzo del Cruzeiro de Brasil.
El defensor de 30 años había sido dirigido por Jorge Almirón en Atlético Nacional y en el mencionado club de LaLiga, y estaba en la lista de posibles adquisiciones del Xeneize para este próximo mercado de transferencias.
De hecho, el propio futbolista se había expresado sobre el público interés del Único Grande: “Uno se siente muy halagado de un llamado de un club tan histórico como es Boca, si estuviese la posibilidad de negociar lo analizaría”, fueron sus palabras en el programa Vbar Caracol de Colombia.
Sin embargo, en la noche de este lunes Cruzeiro informó el acuerdo por el vínculo de dos años y medio con el futbolista nacido en Cauca. Boca deberá seguir evaluando alternativas para reforzar la banda, ahora que Luis Advíncula encontró un gran nivel como delantero extremo. ¿Por dónde buscará el Xeneize?