Entre Liga Profesional y Copa Libertadores, Boca deberá afrontar 12 partidos más hasta la finalización del semestre. Tiempo después, llegará el momento de intervenir en el mercado de pases, periodo en el cual se darán algunas modificaciones en el plantel.

Tanto el cuerpo técnico como el Consejo de Fútbol están al tanto de las posiciones a reforzar y uno de los sectores es la defensa. En los últimos días, medios colombianos indicaron que Jorge Almirón ya tiene un futbolista en carpeta y se trataría de Helibelton Palacios.

Este pedido por parte del DT no es casualidad ya que lo conoce de sus pasos anteriores por Atlético Nacional y Elche. En cuanto a las características de este jugador, se lo destaca por su buena salida y quite de pelota. Frecuentemente se posiciona como lateral derecho, aunque también puede hacerlo como central.

Actualmente se encuentra en el conjunto español que acaba de descender a la segunda división española y en unas semanas quedará con el pase en su poder. Con esta institución, lleva 65 encuentros disputados y su continuidad ha disminuido en el tramo final de la temporada. Pese a haber estado presente en 25 duelos, solamente sumó minutos en un solo partido de los últimos ocho jugados. 

A sus 29 años, el colombiano vuelve a estar en el radar del director técnico. En las últimas semanas, posicionó a Luis Advíncula unos metros más adelante y en caso de continuar con esa idea, solamente contaría con Marcelo Weigandt en la franja derecha. Ante la pocas alternativas en el sector, Palacios es una de las opciones.

Así juega Helibelton Palacios