Finalizando el quinto mes de año, Boca va definiendo los objetivos planteados para lo que resta del semestre. En el torneo local, intentará sumar la mayor cantidad de puntos para colocarse en zona de copas mientras que en la Copa Libertadores, está a un paso de colocarse entre los 16 mejores del certamen.  

Luego, llegará el momento de involucrarse en el mercado de pases. Para la segunda parte del 2023, el Xeneize deberá reforzarse ya que habrá triple competencia y Jorge Almirón hizo sus pedidos a las autoridades del club para las próximas incorporaciones.

Uno de ellos es el retorno de Jorman Campuzano, quien se encuentra a préstamo en el Giresunspor de Turquía. Pero no sería el único colombiano en el radar del DT. En VBAR Caracol, el panelista Aldo Ramírez informó que Helibelton Palacios es del interés del entrenador para que arribe al conjunto azul y oro.

El defensor colombiano es conocido por el estratega ya que supo dirigirlo en Atlético Nacional y en Elche. Pero su actualidad no es buena ya que no sumó minutos en los últimos seis compromisos con el conjunto español y su contrato finaliza en junio.

En cuanto a su posición, el ex Deportivo Cali suele ubicarse como lateral derecho, puesto en el que ya se encuentran Marcelo Weigandt y Luis Advíncula. También hay que resaltar que este último no estuvo fijado en ese puesto, dado que en ciertos duelos se posicionó unos metros más adelante. ¿Llegará otro colombiano al plantel?