Gonzalo Maroni volvió a Boca en diciembre pero rápidamente encontró un nuevo destino. Y es que ni bien Diego Martínez fue oficializado como nuevo DT del Xeneize, indicó que no tendría en cuenta a aquellos futbolistas que retornaron de sus préstamos. En esta categoría ingresaba el volante y es por eso que acordó su llegada a Tigre.

Es que Maroni no tuvo demasiado rodaje en el cuadro de la Ribera. Desde que debutó en Primera en el año 2016, no pudo consolidarse y eso llevó a que llegue a San Lorenzo en condición de préstamo en 2021. Ahora, ni siquiera estuvo en la consideración de Martínez y por eso arribó al Matador.

Tigre oficializó la llegada de Maroni

Al igual que Aaron Molinas en 2023, Maroni llegó al equipo de Victoria. En los últimos años, Tigre y Boca han tenido una buena relación y eso hizo que muchos jugadores del Único Grande fueran enviados a préstamo. Esos fueron los casos de Mateo Retegui, Molinas, Agustín Obando y demás.

En el presente, el equipo que dirige Néstor Gorosito presentó oficialmente como nuevo refuerzo al mediocampista de 24 años en su cuenta de Twitter. Además, dieron a conocer que su estadía en el club será por un año a través de una cesión sin cargo y sin opción de compra.

¿Qué otro jugador de Boca fue transferido a Tigre?

Una de las determinaciones que tomó Diego Martínez en Boca es darle rodaje a los jóvenes futbolistas. Sin embargo, no todas las joyas del Xeneize tuvieron protagonismo y ese es el caso de Nahuel Genez. A pesar de haber tenido un rol preponderante en la Reserva de Mariano Herrón, no es una opción para DM.

Ante este panorama, el lateral izquierdo decidió buscar minutos en otro equipo y Tigre le abrió las puertas. Según indicó el periodista César Luis Merlo, Genez llegó al Matador a préstamo por un año aunque sin opción de compra al igual que Maroni.

¿Qué jugadores de Boca volvieron de sus préstamos en Tigre?

Desde Tigre, Agustín Obando y Aaron Molinas volvieron a Boca en 2024 tras la finalización de su cesión. Sin embargo, Obando se transformó en nuevo jugador de Platensey firmó por un préstamo hasta finales de esta temporada. Por otro lado, Molinas también había avanzado en las negociaciones para arribar en el Calamar pero ahora podría ser incluido en la operación con Unión por Kevin Zenón.

Encuesta ¿Debía haber tenido Maroni otra oportunidad en la Primera de Boca?

¿Debía haber tenido Maroni otra oportunidad en la Primera de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS