La salida de Valentín Barco de Boca fue una baja sensible para Diego Martínez. El Brighton ejecutó la cláusula de rescisión por 10 millones de dólares y viajará a Inglaterra luego del Preolímpico. Mientras tanto, esperan que con la llegada de Kevin Zenón se pueda complementar la partida del Colo.

En su momento, cuando el ahora ex jugador del Xeneize estaba en la Reserva, había otro que sonaba como su reemplazante. Se trata de Nahuel Génez, defensor zurdo que puede desempeñarse tanto de central o lateral por izquierda. Tuvo convocatorias a la Selección Argentina Sub 20 durante 2023 y jugó un puñado de partidos en el Xeneize. Sin embargo, el entrenador le anunció que no contaría con él para esta temporada y ya tiene nuevo club.

Cuál sería el destino de Nahuel Génez, el defensor que sonó como sucesor de Barco

Nahuel Génez tiene contrato en Boca hasta 2026 y jugó muy pocos partidos en el club desde su debut en 2021 ante Banfield. El juvenil de 20 años fue campeón de las Copas Libertadores e Intercontinental Sub 20 de 2023. Como Diego Martínez no lo tendrá en cuenta, se confirmó que fue prestado a Tigre por un año y sin opción de compra, según confirmó el periodista César Merlo de TyC Sports.

Con la partida de Valentín Barco, por edad y posición, se podía pensar que era un posible sucesor por declaraciones de hace años. “¿Por qué mejor no nos preguntamos por qué juega Nahuel Genez? ¿Por qué la pregunta es por qué no juega Barco?“, comentó Mauricio Serna tras un encuentro de Reserva donde Génez reemplazó al Colo, en pleno conflicto contractual con el Xeneize.

De esta manera, el defensor de 20 años jugará en la Liga Profesional en el equipo de Victoria, rival en la zona del Xeneize. Habrá que ver qué tal le va y si ganando rodaje es tenido en cuenta por el cuerpo técnico al regresar.

¿Por qué a Boca le convenía que se ejecute la cláusula de rescisión de Barco?

Valentín Barco tenía contrato con Boca hasta fines de 2024 con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Terminó siendo un número muy bajo debido al nivel que demostró a lo largo de todo el 2023. El Brighton hizo una oferta por él muy cercana a la cláusula pero el Xeneize la terminó rechazando, a pesar de que le ofrecían el 10% de una futura venta.

Esto responde a que si aceptaban esa transferencia iban a cobrar el monto en cuotas y por los distintos gastos que llevaba se hubiera cobrado poco más de la mitad. En cambio, con la cláusula, a Boca se le acreditaron los 10 millones de dólares menos un porcentaje que iba para el seguro de retiro de AFA.