Valentín Barco no es más jugador de Boca. Su deseo era continuar su carrera en Europa y es por eso que acordó su llegada al Brighton. El equipo inglés ejecutó la cláusula del “Colo” que era de 10 millones de dólares. Y tras concretar su venta, la gran duda es quien reemplazará al lateral devenido en volante en el Xeneize.
En el 2023, Barco irrumpió en la Primera del cuadro de la Ribera. Jorge Almirón fue quien, en ese entonces, apostó por él y rindió con creces. Inclusive, se transformó en una de las figuras del equipo y ha sido fundamental para que Boca logre estar en la final de la Copa Libertadores en la temporada pasada. Y es por eso que Diego Martínez comienza a buscar soluciones.
El jugador que podría suplantar a Barco
Según develaron en la web de Tyc Sports, Jabes Saralegui sería el jugador más “beneficiado” por la venta de Barco. Si bien tienen estilos diferentes, podría cumplir el rol del “Colo” ya que tiene llegada al área rival e incluso ayuda en el retroceso. Su potencial ofensivo se pudo ver en la Reserva, donde anotó 6 goles en 50 partidos disputados.
Por otro lado, un hecho a destacar es que ya tiene roce en Primera. Con Almirón al mando, logró debutar profesionalmente con la camiseta azul y oro. En total, disputó 4 encuentros y todos fueron por la Copa de la Liga Profesional. Además, no se puede obviar que gusta y mucho a Diego Martínez.
Diego Martínez tiene en cuenta a Saralegui
A comienzos del mes de enero, DM realizó su primera conferencia de prensa como entrenador de Boca. Y una de sus frases más llamativas estuvo asociada con Saralegui, jugador que sorprendió al joven DT. “Me sorprendió Saralegui, a quien no lo había dirigido cuando estuve en el club“, comenzaba diciendo Martínez.
Además, agregó: “Lo veo entrenar y me parece que tiene una proyección importante, me gusta cómo compite y cómo escucha, sobre todo cómo escucha a los más grandes“. De esta manera, se puede entender que DM tendrá en cuenta de aquí en más al futbolista de 20 años.
El jugador que también puede ocupar el puesto de Barco
Además del juvenil de Boca, Kevin Zenón es uno de los candidatos para reemplazar a Barco. Sin embargo, aún no se concretó su llegada al club de la Ribera por una traba en la negociación con Unión. Y es que el elenco santafesino reclama 4 millones de dólares por el 80% de su pase, mientras que el Xeneize ofreció 3 millones de la misma moneda. Es decir, hay una diferencia de 1 millón en la operación.
Encuesta ¿Debería ser Jabes Saralegui el reemplazante de Valentín Barco?
¿Debería ser Jabes Saralegui el reemplazante de Valentín Barco?
YA VOTARON 0 PERSONAS