En el actual mercado de pases, una gran cantidad de juveniles se despidieron de Boca. Esos son los casos de Agustín Obando y Oscar Salomón, futbolistas que continuarán su carrera en otro equipo del fútbol argentino. De esta manera, serán rivales del Xeneize en el 2024.

Tanto Obando como Salomón habían retornado al club de sus respectivos préstamos. El primero, vistió la camiseta de Tigre durante 2023 pero no tuvo demasiado rodaje y eso llevó a que vuelva a la Ribera. Algo similar ocurrió con Oscar, quien jugó en Montevideo City Torque la pasada temporada y tampoco logró tener mucho protagonismo.

El próximo destino de Obando y Salomón

Según relató el periodista Germán García Grova, ambos jugadores tienen grandes chances de llegar a Platense. La fuente citada reveló que las negociaciones están muy avanzadas y serán nuevos refuerzos del Calamar. Al igual que ocurrió con Maximiliano Zalazar, sus arribos se darán a préstamo hasta diciembre del corriente año.

Además de Boca, ¿en qué equipos jugaron Obando y Salomón?

Por un lado, Obando tuvo protagonismo en Boca al comienzo de su carrera. Con Gustavo Alfaro al mando, realizó su debut en la Primera e incluso ganó más minutos con Miguel Ángel Russo por la banda izquierda. Sin embargo cuando este último se fue de la institución, perdió rodaje. Es por eso que salió cedido en 2022 al Tigre de Diego Martínez. Ahora, tuvo que regresar al Xeneize ya que su nivel en el Matador no convenció a la dirigencia.

En el caso de Salomón, no logró dar sus primeros pasos en la Primera del Único Grande. A mitad de 2019, el zaguero central fue enviado a préstamo a Central Córdoba. Luego a principios de 2022 llegó al equipo de Victoria, junto a Obando, en condición de cedido. Por la misma vía, emigró a Uruguay para vestir la casaca del City Torque en febrero de 2023 y ahora seguirá en Platense junto al volante ofensivo.

¿Qué otros jugadores no fueron tenidos en cuenta por Diego Martínez?

Al igual que Obando y Salomón, todos los jugadores que volvieron de sus préstamos no son tenidos en cuenta por Martínez. Además, tanto Facundo Roncaglia como Diego González se fueron libres de Boca debido a que el club no le renovó sus respectivos contratos que finalizaban en diciembre de 2023.

Encuesta ¿Te hubiese gustado que Obando y Salomón tengan una oportunidad en la Primera de Boca?

¿Te hubiese gustado que Obando y Salomón tengan una oportunidad en la Primera de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS