Termina un largo 2023 para Boca y en cuestión de horas dos de los jugadores más experimentados del plantel dejarán de ser futbolistas del Xeneize: tanto Diego González como Facundo Roncaglia terminan su contrato y ya se sabe que no renovarán.

Ambos futbolistas eran considerados importantes en el día a día del grupo, pero hace rato que ya no tenían importancia dentro de la cancha: por eso, para el 2024 deberán buscar nuevos destinos. El defensor tiene 36 años y el volante, 35.

El paso del Pulpo González por Boca

Diego González llegó sorpresivamente a Boca en octubre del 2020 luego de quedar libre de Racing. Fue titular e importante en su primer semestre, pero luego comenzó con una serie de lesiones que no le permitieron ser una alternativa importante durante su ciclo en el club.

En 3 años en el Xeneize, el Pulpo jugó 44 partidos, marcó tres goles y brindó dos asistencias. Se irá del club con 5 títulos en la espalda: Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022.

La vuelta de Facundo Roncaglia a Boca

Facundo Roncaglia volvió a Boca, club que lo vio nacer, a mediados del 2022 tras una larga trayectoria en el fútbol europeo y un paso por Chipre. Fue tras la salida de Carlos Izquierdoz que firmó como refuerzo para ser alternativa de la Nicolás Figal, Marcos Rojo y Carlos Zambrano.

Por circunstancias, el central terminó jugando muchos minutos en su tercer ciclo en el Xeneize: jugó 38 partidos y marcó un gol. Fue dirigido por Hugo Benjamín Ibarra, Mariano Herrón y Jorge Almirón; campeón de la Liga Profesional 2022 y Supercopa Argetnina 2023.

¿Cuándo vuelve Boca a los trabajos?

Boca retomará los entrenamientos el martes 2 de enero, ya con Diego Martínez en el cargo. El entrenador firmó su contrato y será presentado oficialmente durante la primera semana del 2024.

Encuesta ¿Te ilusiona el 2024 de Boca con Diego Martínez?

¿Te ilusiona el 2024 de Boca con Diego Martínez?

YA VOTARON 0 PERSONAS