Agustín Obando irrumpió en la Primera División de Boca como una de las joyas a pulir de las inferiores. En el 2022, sin lugar en el Xeneize, fue prestado a Tigre con la intención de potenciarlo: en el equipo de Victoria jugó muy poco y en el 2024 deberá volver.

¿Cómo le fue a Obando en Tigre?

Al igual que Oscar Salomón, Mateo Retegui y Ezequiel Fernández, el volante por izquierda fue prestado a Tigre a comienzos del 2022. Y su entrenador era Diego Martínez, quien en las próximas horas firmará su vínculo como DT del Xeneize.

En su primer año en Victoria, con Martínez como entrenador, jugó 593 minutos repartidos en 26 partidos y marcó dos goles. En el 2023 tuvo cada vez menos lugar: apenas sumó 318 minutos en 13 partidos.

El futuro DT de Boca lo puso en 5 encuentros, Juan Manuel Sara en otros 5 y Lucas Pusineri lo hizo ingresar en 5. Su útltima titularidad fue en el mes de julio, ante Libertad de Paraguay por Boca Sudamericana.

El prometedor arranque de Obando en Boca

Agustín Obando debutó en el año 2019 de la mano de Gustavo Alfaro y comenzó a ser una opción para un puesto que no tenía variantes: el de volante por izquierda. Con la llegada de Miguel Ángel Russo a Boca, el juvenil se consolidó en Primera y pasó a ser una opción importante en el plantel.

Tras la salida de Miguel, perdió mucha consideración. Sebastián Battaglia no lo tuvo en cuenta y en su lugar ganaron terreno otros futbolistas como Aaron Molinas y Agustín Almendra. A comienzos del 2022, salió cedido pero su nivel no fue el esperado.

Los números de Agustin Obando en Boca

Agustín Obando jugó 44 partidos en la Primera División de Boca y fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia. Marcó 3 goles y brindó 2 asistencias. Diego Martínez ya lo conoce. ¿Lo tendrá en cuenta en 2024?

Encuesta ¿Te gustaría que Obando sea tenido en cuenta en 2024?

¿Te gustaría que Obando sea tenido en cuenta en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS