Previo a las elecciones, se dio a conocer el nombre de Diego Martínez como el candidato del oficialismo en Boca. Con el triunfo en las urnas, su llegada estaba prácticamente al caer pero estas negociaciones demoraron más de lo previsto y el club aún no oficializó su llegada. Para que esto suceda, el DT debe firmar su desvinculación de Huracán, club que no tomó muy bien su partida de Parque Patricios. Además, hay otro aspecto clave en estas gestiones como una suma millonaria cercana a los 300 millones de pesos.
La suma millonaria que demora la llegada de Martínez a Boca. Foto: Huracán Oficial
Este dato fue revelado por Martín Arévalo en Radio La Red, que brindó más detalles de esta increíble cantidad de dinero y mencionó que se tratan de “6 meses de sueldo y una comisión que cobró por adelantado su representante“. Cabe destacar que el vínculo del estratega con el Globo finalizaba en junio del próximo año y ante este inconveniente, ya habría un principio de acuerdo para la desvinculación. Solo restaría la firma en los papeles.
¿Boca intervendrá en estas negociaciones entre Diego Martínez y Huracán?
Sumado a esta información, el periodista añadió que “Martínez no tiene el dinero. Lo va a conseguir, porque ese es el compromiso, y hay tiempo hasta el lunes”. Claro está que, ante el interés del cuadro de la Ribera por contar con Martínez, surgen las inquietudes acerca de un préstamo por parte del club o un determinado ofrecimiento. La respuesta habría sido concisa y “Boca le aclaró al representante de Martínez que no pondrá un peso“.
ver también
¿Edinson Cavani fue ofrecido a Gremio? El presidente del club brasileño habló del rumor
Con unos días para solucionar esta cuestión, desde ambas instituciones esperan por un acuerdo en lo inmediato. Por un lado, Huracán aguarda la firma de la rescisión para así, llevar a cabo la presentación oficial de Facundo Sava como su sucesor. Mientras que en Brandsen 805 aguardan por Martínez y su cuerpo técnico para llevar a cabo la pretemporada, que fue reprogramada para inicios de enero.
¿Cómo estará integrado el cuerpo técnico de Diego Martínez en Boca?
Una vez que Martínez estampe la rúbrica en los documentos correspondientes, llegará a Boca junto a su cuerpo técnico, quienes lo acompañaron en sus últimas etapas en Tigre y Huracán. Cristian Bardaro, ex jugador de Vélez y Tigre, Adrián González y Gustavo Rodríguez son los ayudantes de campo mientras que Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti serán los preparadores físicos.
ver también
Boca es mundial: Alphonse Tchami mostró a un hincha Xeneize en Camerún
Pablo Campodónico, ex Aldosivi y Platense, será el entrenador de arqueros y el grupo termina de conformarse con Omar Mateo (videoanalista) y Patricio Ciavarella (coaching). Y hay que agregar, que no se descarta que se sumen personas que ya se desempeñan en el Xeneize como Pablo Santella (preparador físico) y Fernando Gayoso (entrenador de arqueros).
¿En qué clubes dirigió Diego Martínez?
Martínez inició su carrera en 2015 y a ocho años de su debut pasó por siete clubes: Ituzaingó, Cañuelas, Midland, Comunicaciones, Estudiantes de Buenos Aires, Godoy Cruz, Tigre y Huracán.
¿Cuántos partidos dirigió Diego Martínez en su carrera como entrenador?
Desde sus comienzos en Ituzaingó hasta su último paso por Huracán, el DT dirigió 330 partidos: ganó 135, empató 97 y perdió 98, obteniendo una efectividad cercana al 50%.