Mientras Boca espera por la llegada de Diego Martínez como entrenador, hubo un cambio con respecto a la pretemporada. Finalmente la licencia de los jugadores tendrá una semana más y recién volverán a los entrenamientos en 2024. Al mismo tiempo, Juan Román Riquelme asumirá la semana que viene como nuevo presidente del club.

El martes 26 de diciembre era el día asignado para que el plantel vuelva a la actividad e inicie la pretemporada pensando en los objetivos del próximo año. Sin embargo, Augusto Cesar de ESPN informó que será el 2 de enero de 2024 cuando el equipo regrese a los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

¿Cuándo vuelve a entrenar el plantel de Boca?

Boca volverá a los entrenamientos el 2 de enero de 2024, después de las fiestas. Si bien estaba pautado el regreso una semana antes, decidieron posponerlo y que los jugadores tengan unos días libres más. Mientras tanto, se espera por la asunción de Juan Román Riquelme como presidente y la presentación de Diego Martínez como nuevo entrenador del club.

El plantel jugó por última vez ante Godoy Cruz el domingo 26 de noviembre por la Copa de la Liga. Tras el triunfo por 2 a 1 los jugadores quedaron de vacaciones luego de no clasificar a la siguiente instancia del torneo y ya afuera de la Copa Argentina.

¿Cuando presentarán a Diego Martínez en Boca?

El representante de Diego Martínez ya se juntó con el Consejo de Fútbol y se llevó una propuesta contractual. En las próximas horas la aceptarían y el martes 26 de diciembre sería la presentación del ex Huracán como nuevo entrenador del Xeneize.

¿Por qué Juan Román Riquelme todavía no asumió como presidente de Boca?

Juan Román Riquelme ganó las elecciones por más de 30 puntos el domingo pasado y se convirtió en el nuevo presidente de Boca. Según lo marca el estatuto, tiene 7 días hábiles para asumir en ese rol. El martes 26 de diciembre se cumpliría el plazo y es probable que allí se haga el traspaso con Jorge Amor Ameal. Esta semana pudo haberse realizado pero no hubo reunión de comisión directiva y además algunos cargos no estaban definidos para el mandato que comienza.