Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de Boca luego de una elección histórica el último domingo. Su fórmula junto a Jorge Amor Ameal sacó más del 65% de los votos y logró la cifra más alta en la historia del fútbol argentino. Lo único que le falta es asumir en su nueva función, algo que podía ocurrir esta semana pero finalmente no sucedió.

El estatuto del Xeneize indica que quien gana en los comicios tiene 7 días hábiles para ocupar el cargo. En principio se esperaba que Román tomara ese lugar el jueves o viernes, pero se terminó postergando para la semana que viene, después de Navidad. Al mismo tiempo, durante esos días también sería presentado Diego Martínez como DT, si logran cerrar los últimos detalles del contrato.

Una reunión de comisión directiva es necesaria para la asunción del nuevo presidente y la preparación de todo el marco legal que ello implica. Por otra parte, tampoco están asignados todos los cargos de la nueva dirigencia. Riquelme tendrá tiempo hasta el martes 26 de diciembre para ponerse en su nuevo rol.

Lo cierto es que el ídolo del Xeneize se consagró en las elecciones venciendo por más de 30 puntos a la fórmula opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. La cifra de votantes fue histórica para el fútbol argentino y es el presidente más votado a nivel clubes en todo el país.

¿Cuándo asume Riquelme como presidente en Boca?

Juan Román Riquelme tiene tiempo de asumir como presidente hasta el martes 26 de diciembre. Ese mismo día, el plantel debe volver a los entrenamientos y se estima que Diego Martínez también sea presentado en el mismo acto.

¿Por qué Riquelme todavía no asumió como presidente de Boca?

Román tenía estipulado tomar el cargo en los últimos días de esta semana, pero finalmente lo unificaría con la presentación del nuevo DT. Las causas fueron que falta la reunión de comisión directiva con los preparativos legales para su asumir su nuevo rol y la decisión sobre quién ocupará cada cargo en su mandato.

¿Cuándo vuelve a entrenar el plantel de Boca?

El martes 26 de diciembre los jugadores de Boca deben presentarse a entrenar. Tras un mes de vacaciones, luego de quedar afuera de la Copa de la Liga y la Copa Argentina, el primer equipo se reencontrará para la pretemporada y se preparará pensando en los objetivos del 2024. Hay chances muy altas de que Diego Martínez dirija esa práctica y sea presentado ese mismo día como nuevo entrenador.