Boca aún no tiene entrenador pero todo parece indicar que Diego Martínez se sentará en el banco del Xeneize. Y es que es del gusto de Juan Román Riquelme y por eso que fue elegido por la actual dirigencia. Además, el principal factor por el cual el actual presidente lo tomó en cuenta se debe a que el joven DT tiene un estilo de juego marcado.
Las características de juego de los equipos de Diego Martínez
En una entrevista hace un año con el medio GOAL, Martínez dio a conocer las características que poseen sus equipos: “Principalmente me gusta tener un equipo equilibrado. Me gusta tener mucho tiempo la pelota o el mayor tiempo posible y que eso se trate de traducir en situaciones de riesgo en aquel arco y no en el nuestro“, firmaba el ex Tigre.
Además, agregó: “El fútbol argentino es parejo y si no estás preparado, la pasas mal y sufrís“. Y finalizó: “Sé que somos muy demandantes (técnicos) pero me parece que pasa por ahí. Sobre todo, si quieren crecer y tratar de seguir evolucionando en el fútbol“.
Los jugadores de Boca que podrían ganar rodaje con la llegada de Diego Martínez
Es inminente la llegada de Diego Martínez a Boca. Y sin dudas que con su posible arribo, habrá cambios en el cuadro de la Ribera. En primer lugar, quien podría llegar a tomar preponderancia es Lucas Blondel dado que ambos coincidieron en Tigre e incluso el entrenador llevó en ese momento al lateral derecho al Matador. Hace tiempo, el jugador fue muy elogioso con el técnico en una entrevista con ESPN: “Diego Martínez potenció mi juego y al equipo en general. Mi fuerte es ir para adelante y él me dio esa soltura para explotar esa faceta”.
Otro de los beneficiados con Martínez sería Vicente Taborda. Ambos protagonistas se conocen desde las inferiores y el DT podría otorgarle rodaje. Acerca de este tema se refirió el periodista Augusto César en Radio Continental y sobre las ofertas que llegan por la joya, aseguró que “con Diego Martínez de técnico dudo que lo den”.
¿Cuántos años tiene Diego Martínez?
Diego Martínez nació el 16 de noviembre de 1978 y tiene 45 años. A pesar de su corta edad para ser técnico, dirigió en todas las categorías del fútbol argentino. Entre los equipos más conocidos, se encuentran Estudiantes de Buenos Aires, Godoy Cruz, Tigre y Huracán.