Diego Martínez comenzó su ciclo como director técnico de Boca y, en poco tiempo, ya tomó varias decisiones importantes. La primera fue reafirmar a Pablo Campodónico como su entrenador de arqueros, postura que derivó en la designación de Fernando Gayoso como coordinador general de ese puesto en todo el club. Y ahora el DT decidió quiénes son los primeros jugadores que no tendrá en cuenta para el 2024.
El inicio de la pretemporada azul y oro supuso un reencuentro para todo el plantel profesional. También para los futbolistas que regresaron de sus préstamos. Y fue justamente ese grupo de 19 jugadores que recibió la noticia de parte del propio entrenador: según afirmó el Diario Olé, Martínez les comunicó que no los tendrá en cuenta para esta temporada.
Los 19 jugadores de Boca a los que Diego Martínez no tendrá en cuenta
Los 19 futbolistas que regresaron de sus préstamos se entrenaron aparte, con otro preparador físico, y continuarán con esa preparación mientras se define su futuro. La postura de Diego Martínez los vuelve negociables, por lo que el Consejo de Fútbol trabajará para buscarles club y que sigan teniendo rodaje en este 2024.
Ellos son:
- Gonzalo Maroni (estuvo en San Lorenzo)
- Aaron Molinas (Tigre)
- Agustín Obando (Tigre)
- Renzo Giampaoli (Quilmes)
- Gabriel Vega (Godoy Cruz)
- Agustín Lastra (Aldosivi)
- Ramiro García (Guillermo Brown)
- Agustín Heredia (San Martín de San Juan)
- Matías Olguín (Atlético Rafaela)
- Kevin Duarte (Atlanta)
- Nazareno Solís (Patronato)
- Israel Escalante (Estudiantes de Río Cuarto)
- Juan Ignacio Baiardino (Defensores de Belgrano)
- Maximiliano Zalazar (Platense)
- Gastón Gerzel (Sarmiento)
- Lucas Brochero (Arsenal)
- Oscar Salomón (Montevideo City Torque de Uruguay)
- Alexis Alvariño (Guaraní de Brasil)
- Tomás Fernández (Maldonado de Uruguay).
La primera frase de Diego Martínez al plantel de Boca
Según contó el periodista Marcos Bonocore, en la primera charla ante todo el plantel de Boca, Diego Martínez decidió marcar cuáles son sus convicciones futbolísticas, aclarando que es lo que perseguirá este año en el Xeneize. “Me gusta tener la pelota y MANEJAR los partidos”, fue el comentario que les hizo a todos los jugadores.