La fecha para las elecciones sigue siendo una incógnita y a la espera de su resolución, Boca estaría a un paso de cerrar a su entrenador. En los últimos días, el nombre de Diego Martínez tomó mucha fuerza y ante esto, los otros candidatos observan de reojo dichas negociaciones. Uno de los que estaba en la lista de aspirantes al cargo era Fernando Gago, quien afortunadamente cuenta con otras ofertas y una de las más relevantes proviene desde Brasil.

Con un panorama similar al Xeneize, Cruzeiro también está en la búsqueda de un DT de cara al 2024 y en la carpeta aparecen algunos argentinos. Es sabido que Pintita aguarda por un llamado desde las oficinas del Único Grande. Por el momento, no parece haber llegado y ante esta demora, ya comenzó a escuchar otras propuestas. Justamente, el periodista Nicolás Haase se refirió a este tema en TNT Sports y comentó que “el club está decidido a firmar contrato con Gago“, haciendo referencia al cuadro de Belo Horizonte.

Gago, con posibilidades de jugar otro torneo internacional

Su respuesta se daría una vez que regrese de sus vacaciones aunque todo indica que el acuerdo está al caer. Si bien, este interés por parte de la institución que tiene como propietario a Ronaldo Nazário, se dio a conocer hace unas semanas, hay otro aspecto que no pasó por alto en el pensamiento del estratega.

En los primeros días de diciembre se disputó la última fecha del Brasileirao y Cruzeiro, que tiene su historia en el plano internacional, logró salvarse del descenso a una falta para la finalización del campeonato. Las buenas noticias continuaron para este gigante del país vecino ya que, con su empate ante Palmeiras, consiguió el boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana, certamen en el que también estará presente el conjunto azul y oro.

El conjunto brasileño superó este andar bastante delicado en su país y tras los objetivos cumplidos, el interinato de Paulo Autouri llegó a su fin. Con una nueva temporada y en la que volverán al ruedo en competiciones de renombre, Cruzeiro quiere tener en su plantel a Gago, quien también supo estar en el radar de otros clubes como el Toluca de México.

La intención del exvolante está más que clara y seguirá esperando por su chance en Boca, que por el momento parece lejana. Los plazos se van acortando y la decisión final la tendrá el propio DT. ¿Tendrá su primera experiencia fuera de Argentina?

¿Cómo le fue a Gago en Racing?

La última experiencia de Pintita como DT se dio en la Academia y allí obtuvo dos títulos, ambos contra Boca: Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2023l. Allí disputó 108 partidos, con 52 victorias, 30 empates y 26 derrotas, con una efectividad del 58%.

¿Qué entrenadores aparecen en el radar de Cruzeiro?

El conjunto de Belo Horizonte sigue buscando a su entrenador y es sabido el interés por Fernando Gago. No es el único argentino. Además, tienen en carpeta a Gabriel Milito, otro de los estrategas que suenan en Boca.