Boca vive un fin de año agitado entre las elecciones venideras y la búsqueda del nuevo entrenador para encarar el 2024. Lo cierto es que la contratación del nuevo DT está supeditada a lo que ocurra entre oficialismo y oposición el domingo 3 de diciembre. Mientras la danza de nombres se repite día a día hay un candidato que estaría esperando el llamado de Juan Román Riquelme.

Se trata de Fernando Gago, exmediocampista del Xeneize de último paso por Racing como entrenador. “Está esperando el llamado de Riquelme“, consignó Marcos Bonocore de TNT Sports. Señaló que hubo nulo contacto entre las partes pero que Pintita cree que “es el momento adecuado para dirigir a Boca“.

Desde su retiro de la actividad profesional en 2020 Gago dirigió a Aldosivi y La Academia. En ambas experiencias sus equipos tuvieron un estilo ofensivo que se caracterizaba por salir de abajo. Si bien en el Tiburón no se dieron los resultados, se pudo ver una diferencia en cuanto al juego.

Esto llamó la atención de Víctor Blanco en su momento y a fines de 2021 se lo llevó a Racing. Allí llegó a semifinales de la Copa de la Liga (cayó ante Boca por penales) y estuvo muy cerca de salir campeón de la Liga Profesional. Ganó el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.

Dirigió un total de 109 partidos de los cuales ganó 53, empató 28 y perdió 28. Dejó el club a fines de septiembre de 2023 luego de perder el clásico frente a Independiente en condición de local.

¿En qué nombres piensa Juan Román Riquelme para dirigir a Boca?

Juan Román Riquelmetiene algunos entrenadores en carpeta y buscará un estilo ofensivo para el Boca 2024. Diego Martínez, Gabriel Milito y Guillermo Barros Schelotto serían los candidatos para ponerse el buzo del azul y oro. Al parecer, ya tendría un acuerdo de palabra con un DT en caso de ganar las elecciones.

¿Qué entrenador propone la oposición para Boca?

La fórmula que componen Andrés Ibarra y Mauricio Macri tiene en claro quién debe ser el DT en 2024. La línea que proponen es traer ídolos del club y el nombre elegido es el de Martín Palermo, hoy en Platense. El Titán había mandado un saludo por video en el evento de lanzamiento y se especuló con que era él, y luego se confirmó.