El domingo pasado, Boca se enfrentó a Lanús en La Fortaleza y no pudo conseguir el objetivo de sumar de a tres. De esta manera perdió una nueva chance de meterse en zona de clasificación en la Copa de la Liga Profesional. Además, todo giraba en torno a la situación de cada uno de los futbolistas debido a que en cuestión de días se dará un nuevo Superclásico ante River, esta vez en el Más Monumental. Y hubo un hecho puntual que encendió las alarmas.

Después de la media hora de juego, un futbolista del Granate le cometió una fuerte entrada al volante y por unos cuantos minutos, mostró dificultades para pisar. Con el duelo ante el Millonario a la vuelta de la esquina, este episodio no pasó por alto en el Único Grande. Más allá de que el ex Unión finalizó el encuentro en Zona Sur, aparecían algunas incógnitas en cuanto a esta molestia en su tobillo.

El cuadro de la Ribera ya regresó a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza y según la información del periodista Emiliano Raddi en Planeta Boca Juniors, el juvenil “está bien y no corre riesgos de cara al Superclásico“. De esta manera, entrenará con normalidad por lo que resta de la semana y de no mediar inconvenientes, será una de las fijas en el mediocampo para buscar la tercera victoria en el campeonato.

Las bajas que tiene Diego Martínez para el Superclásico

Después de varias jornadas disputadas en el torneo local, Diego Martínez pudo recuperar a cuatro juveniles tras la finalización del Preolímpico. Algunos de ellos como Ezequiel Fernández y Cristian Medina ya sumaron minutos ante Lanús y tienen chances de jugar en el Monumental contra el rival de toda la vida. Aunque no son todas buenas noticias para el DT ya que contará con algunas bajas.

En el último duelo como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Pol Fernández sufrió un esguince de tobillo y será baja para el siguiente duelo en Núñez. Al volante podría sumarse Marcos Rojo, defensor que aún no sumó minutos de manera oficial. El capitán volvió a entrenar a la par del grupo aunque en las últimas prácticas lo hizo de manera diferenciada, por lo que su presencia es una gran incógnita.

Los números de Zenón en Boca

Hasta el momento, Boca cosechó 9 puntos de 18 en juego y una de las figuras en este inicio de temporada es Kevin Zenón sin lugar a dudas. Desde su arribo al club, el volante fue uno de los pocos jugadores que sumó minutos en todos los partidos de la Copa de la Liga Profesional y con tan solo un puñado de apariciones, se convirtió en una pieza fundamental.

Desde su debut oficial ante Platense, el ex Unión sacó a relucir sus virtudes y se lo vio muy participativo en el ataque. Ubicado por las bandas, Zenón creó situaciones de gol en constantes ocasiones y esto pudo verse en los dos compromisos que se dieron en La Bombonera ante Defensa y Justicia, y Central Córdoba, equipo al que le marcó su primera conquista en el Único Grande.

¿Hasta cuándo tiene contrato Kevin Zenón en Boca?

El volante, con pasado reciente en Unión, llegó al Xeneize a comienzos de este año y llegó a cambio de una cifra cercana a los 3.4 millones de dólares sumado a otros aspectos, como préstamos y porcentajes de otros jugadores. En cuanto a su situación contractual, el flamante refuerzo de Boca firmó su vínculo hasta diciembre de 2028.