Este domingo por la tarde, se estará jugando un nuevo Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River. De esta manera, Diego Martínez tiene toda esta semana para planificar el importante partido y este mismo martes recibió un duro traspíe durante la práctica: Marcos Rojo y Luca Langoni se entrenaron de manera diferenciada y no se encuentran en la mejor forma física antes del clásico.

La información fue revelada por el periodista Martín Costa en el programa F12 de ESPN, medio en donde la fuente citada pudo confirmar que el delantero y el defensor no pudieron entrenar con normalidad: “Marcos Rojo hizo solamente una parte, no está al 100%. El otro que no trabajó bien hoy fue Langoni. No se entrenó del todo bien y van a esperar la evolución“.

Marcos Rojo no entrenó a la par: más detalles

En este contexto, se pudieron revelar más detalles de la situación de Marcos Rojo en la previa del Superclásico. La información fue contada por el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca, fuente que confirmó el central estuvo en una parte del entrenamiento pero no pudo participar totalmente de ella: “Hizo una gran parte del entrenamiento a la par pero todavía no hace práctica de futbol”.

A su vez sumó que, sin la seguidilla de partidos, es dificil que el ex Manchester United sea parte del partido contra River. Cabe recordar que su último partido oficial fue hace 92 días contra Godoy Cruz en la última fecha de la Copa de la Liga pasada.

Las dudas de Diego Martínez para el clásico contra River

Hasta el día de hoy, se puede confirmar que hay 6 jugadores de Boca que tienen su lugar asegurado en el próximo Superclásico contra River: Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Kevin Zenón y Miguel Merentiel. Por otra parte, el resto del equipo es duda y dependerá de lo que suceda en los entrenamientos de esta semana.

Todo parece indicar que Cavani acompañará a La Bestia mientras que en el lateral izquierdo la duda es Blanco o Saracchi. Tampoco se descarta la presencia de Blondel en el lateral derecho y la subida de Advíncula a la mitad de la cancha. ¿El resto del mediocampo? Los candidatos para jugar no saldrían de entre Campuzano, Medina y Equi Fernández.

¿Cuándo fue la última vez que Langoni jugó un partido completo con Boca?

La última vez que Langoni jugó un partido completo con la camiseta de Boca fue el 10 de abril del 2023 en la derrota del Xeneize contra Colón por 2 a 1 como local. Tras esto, el delantero volvería a ser San Lorenzo y después de este partido comenzaría a perderse varios partidos por lesión.

¿Hasta cuándo tiene contrato Luca Langoni en Boca?

Tras lo que fue su última renovación en septiembre del 2023, Luca Langoni aseguró su futuro en Boca hasta finales del 2027.