Boca jugará contra River el Superclásico del fútbol argentino este domingo a partir de las 17 horas en el Monumental. Como era de esperarse, varios protagonistas ya empezaron a palpitar la previa del encuentro y uno de ellos fue Jorge el “Chino” Benítez.

Y es que, en lo que fue una charla con Radio Splendid, el campeón con Boca como jugador y como entrenador soltó una polémica frase que captó la atención de más de un hincha azul y oro: “Un empate con River no está mal“.

El Chino Benítez habló en la previa del Supeclásico

A días del clásico entre Boca y River, el campeón de la Copa Sudamericana 2005 como entrenador xeneize habló del partido que se viene y fue bastante duro con la actualidad del equipo de la Ribera: “Un empate no está mal, no perdimos. Y si perdemos 1 a 0 nos vamos enojados, pero tampoco una locura…”.

Además, agregó: “Hoy es más River y Boca, más allá de lo que opinen del técnico, que a este muchacho no lo conozco. Yo veo al jugador; son creativos, rompen líneas, siempre hacen un triángulo, tienen algo distinto… vi a Boca un ratito en el primer tiempo y vi que caminaban“.

Por último, remarcó: “Siempre fueron duras las derrota en los Súper. Yo siempre lo dije como jugador, lo hablaba con los de River, yo quiero jugar siempre en la cancha de ellos. Porque River te sale a atacar. Yo tengo que dejarle dos tipos para que no se vengan los laterales…”.

El paso del Chino Benítez por Boca como jugador

Jorge el “Chino” Benítez tuvo su primer paso por Boca como jugador. Fue entre 1973 y 1983. Se desempeñaba como mediocampista y en total jugó 329 partidos en el conjunto xeneize marcando 40 goles.

Logró consagrarse en 6 ocasiones con el equipo azul y oro: Copa Libertadores 1977, 1978, Intercontinental 1977, Campeonato Metropolitano 1976,1981 y el Campeonato Nacional 1976.

El paso del Chino Benítez como entrenador

El Chino Benítez llegó tras el mal paso de Miguel Ángel Brindisi por el club después de la salida de Carlos Bianchi del Xeneize. Dirigió tan solo 36 partidos entre 2004 y 2005 y se consagró en la Copa Sudamericana del 2004 contra Bolivar.

Encuesta ¿Es Boca el favorito para ganar el Superclásico?

¿Es Boca el favorito para ganar el Superclásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS