Marcos Rojo es duda para el Superclásico contra River en el Monumental. El defensor todavía no sumó minutos en esta Copa de la Ligay, tras su lesión, recién pudo sumarse a los entrenamientos la semana pasada. Sin embargo, Diego Martínez habló sobre la actualidad del defensor y, en un principio, no lo descartó para el clásico.

Y es que, tras lo que fue la derrota del Xeneize ante Lanús en La Fortaleza, el DT azul y oro fue consultado sobre la situación del capitán y dio detalles sobre la actualidad del ex Manchester United.

Diego Martínez explicó la situación de Marcos Rojo

El entrenador de Boca habló en conferencia de prensa tras la derrota contra el Granate y brindó un panorama sobre la situación de Marcos Rojo antes del clásico contra River en el Monumental: “Está entrenando casi con normalidad. Se siente muy bien. Está en la última etapa de recuperación. Seguramente hará toda la semana a la par de sus compañeros”.

A su vez, explicó por que ni siquiera concentró contra Lanús: “Entendimos con el cuerpo médico y seguimos las instrucciones, que quizá no era lo mejor que esté en este partido. Aprovechó para entrenar, elevar las cargas, exigirlo. Esta semana se sumará a entrenarse con normalidad“.

¿Qué lesión tuvo Marcos Rojo y desde cuándo no juega con Boca?

Marcos Rojo recién volvió a entrenar a la par de sus compañeros en la semana pasada tras lo que fue su lesión: un desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda sufrido en el calentamiento ante Gimnasia y Tiro de Salta durante la pretemporada.

Desde ese entonces, el central todavía no sumó minutos y aún no pudo hacer su debut con Diego Martínez como entrenador. ¿Su último partido? Contra Godoy Cruz por la última fecha de la pasada Copa de la Liga el 27 de noviembre del 2023, cruce que terminó con triunfo xeneize por 2 a 1.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre el Superclásico?

En conferencia, Diego Martínez también palpitó lo que será el cruce contra River en el Monumental: “Es una semana importantísima. A partir de mañana ya tendremos la cabeza en eso, pero nos duele haber perdido puntos acá, no haber sumado y todavía es un poco caliente el análisis de lo que creo del equipo del partido de hoy y ya a partir de mañana empezaremos como lo hacemos siempre, sabiendo lo que significa este partido. Vamos a tener una semana de trabajo larga”.

¿Cuál fue el último Superclásico que jugó Marcos Rojo?

El último Superclásico que jugó Marcos Rojo con la camiseta de Boca fue el 11 de septiembre del 2022, partido en donde el Xeneize se impuso por 1 a 0 en La Bombonera con gol de Benedetto. Semanas después, Boca sería campeón de aquella Liga Profesional tras empatar con Independiente.