Boca sufrió una dura derrota ante Lanús por 2 a 1 en la previa del Superclásico. El equipo perdió el invicto en la Copa de la Liga y el rendimiento en el sur dejó varias dudas para el próximo partido frente a River. Diego Martínez ya utilizó hoy a Equi Fernández y Cristian Medina, que volvieron del Preolímpico Sub 23.
Fueron titulares pero no marcaron diferencias en cuanto al juego. Está claro que son importantes para el DT y seguramente tengan un lugar ante el Millonario. Pero hay dos habituales titulares que seguramente quedarán afuera de ese partido y otros que se encuentran en duda.
Las dudas de Diego Martínez para enfrentar a River
El Xeneize ya piensa en el Superclásico del próximo domingo tras la derrota ante Lanús. Desde lo físico, ninguno de los 11 titulares pidió el cambio ni se fue lesionado del partido. Pero Diego Martínez ya sabe que hay dos habituales titulares que probablemente estén de baja para el compromiso.
Primero, el capitán Marcos Rojo sigue recuperándose de una lesión muscular y ni siquiera concentró para el partido de hoy. No juega desde noviembre y en enero se lesionó durante un precalentamiento previo a un amistoso en Salta. Luego está el caso de Pol Fernández, que se fue lesionado en el triunfo 2 a 0 ante Central Córdoba en La Bombonera.
Pol Fernández se perdería el Superclásico. (Getty)
El mediocampista sufrió un esguince de tobillo y es casi seguro que no será de la partida frente al Millonario. Con el regreso de Equi Fernández su vacante quedaría cubierta, pero Martínez tendrá que pensar cómo formar ese mediocampo.
Luego está Edinson Cavani, quien hoy volvió a tener minutos frente a Lanús. Una vez más, tuvo algunas ocasiones de gol que no pudo convertir. En una de ellas cabeceó prácticamente al lado del arco pero la despejaron. Poco después, recibió un centro raso desde la derecha y la impactó en uno de los palos, aunque la jugada fue anulada por offside.
A una semana del Superclásico, Diego Martínez tendrá que pensar el planteo que hará en el Monumental con los nombres que tiene disponibles. Sin dudas, pretenderá mucho más que lo visto ante el Granate.
ver también
La historia de Ezequiel González: de llegar a Boca para reemplazar a Riquelme y ganar la Libertadores, a retirarse para dedicarse al sector agropecuario
¿Cuándo es el Superclásico frente a River?
Boca visitará a River el domingo 25 de febrero a las 17 horas en el Monumental. El árbitro aún no está definido y será un duelo clave de cara a la segunda mitad del torneo, ya que el Xeneize no quiere perderle pisada a los de arriba. Los primeros cuatro clasifican a cuartos de final y hoy Boca está 7°.