Boca perdió 2 a 1 ante Lanús como visitante por Copa de la Liga a una fecha del Superclásico con River. Walter Bou y Augusto Lotti hicieron los goles del local mientras que Lucas Blondel descontó a un minuto del final. Con este resultado, el Xeneize quedó 7° con 9 unidades y al mismo tiempo sufrió su primera derrota en el torneo.

En el primer tiempo el equipo no pudo gravitar cerca del arco de Lucas Acosta, salvo por un cabezazo de Janson. En el complemento logró tener más llegadas pero en el mejor momento llegó el segundo golpe del Granate. Nicolás Figal habló luego del encuentro y de cara a la visita al Monumental.

La bronca de Figal tras la derrota ante Lanús en la previa del Superclásico

El Xeneize sufrió en el sur del Gran Buenos Aires su primera derrota en este 2024. Tuvo un mal primer tiempo recibiendo un gol durante el primer tercio y no pudo reponerse hasta la segunda mitad. Sobre esto, Nicolás Figal habló luego del encuentro y se mostró bastante insatisfecho.

El primer tiempo no hicimos lo que teníamos que hacer. Nos faltó más juego. Sabemos que no podemos regalar más ni un minuto“, sentenció el defensor del Xeneize. Hizo dupla central con Cristian Lema, quien fue muy insultado durante todo el partido.

Luego, se refirió al próximo encuentro frente a River, donde el Xeneize buscará una victoria de visitante luego de 2 años: “Sabemos que con River siempre es un partido aparte. Tenemos que encontrar ese juego que nosotros queremos“.

Sin embargo, pidió calma por lo sucedido ya que es el primer encuentro en el que Boca pierde en 2024. “Hay que levantar, pero tampoco desesperarnos porque es la primera derrota“, comentó el marcador central.

La racha que rompió Lanús ante Boca

El Xeneize fue a la Fortaleza con varios objetivos, el principal era ganar de cara al Superclásico del próximo domingo. Lo cierto es que el Granate terminó llevándose el encuentro por 2 a 1 y cortó así una racha de 3 años y medio sin ganarle al Boca en su estadio. La última vez había sido en la Superliga 2019/20, cuando el equipo entonces dirigido por Gustavo Alfaro perdió 2 a 1.