Carlos Palacios es un delantero que se encuentra a préstamo en Colo Colo y Boca ansía tenerlo en sus filas. Sin embargo, desde el conjunto chileno no quieren saber nada con su posible salida. Y es por eso que Aníbal Mosa, director de Blanco y Negro, presionó al jugador en cuestión para que se quede en el “Cacique”.

El directorio aprobó de forma unánime de que va a haber un aumento salarial para Carlitos. Con eso, Colo Colo va a poder contar con él para todo el campeonato“, remarcaba el director de la empresa que administra a Colo Colo. Por otro lado, soslayó: “Una propuesta que hizo llegar su representante a nuestro gerente general y fue aprobada unánimemente”.

Desde Colo, revelaron que Palacios “se va a quedar”

Aníbal Mosa fue consultado acerca del interés del Xeneize sobre Palacios y la posible oferta que realizarían al Vasco Da Gama, club dueño del 80% de su pase. Con respecto a este tema, fue contundente: “Pueden pagarla (la cláusula). Pero aquí hay 3 patas, el que compra, el que vende y en el medio está el jugador. Lo que nosotros hemos escuchado y hablado es que Carlos se quiere quedar“.

Además, agregó: “Ha encontrado un nuevo aire con el cuerpo técnico de Jorge (Almirón). Así que está contento y se quiere quedar“, sentenció. Por último, también dio a conocer que renovarían su préstamo hasta fin del 2024: “Se va a quedar un año más. El tema de los porcentajes de su pase lo veremos en los próximos días. Lo importante era tener la tranquilidad de que el jugador aceptó la oferta y se va a quedar“.

¿Cuál sería la oferta que realizaría Boca a Vasco Da Gama por Palacios?

El periodista Augusto César develó en Radio La Red que el equipo presidido por Juan Román Riquelme está en conversaciones con Vasco Da Gama. Y el objetivo es comprar el 100% del pase de Carlos Palacios en este mercado de pases, por lo que ofrecerían un total de 5 millones de dólares al conjunto brasilero. Además, la fuente citada dijo que el Xeneize lo quiere adquirir “por su poder de reventa” y le aportaría un gran valor al plantel de Diego Martínez.

¿Qué dijo Carlos Palacios sobre el interés de Boca por él?

En diálogo con ESPN, el delantero se refirió a la chance de vestir la camiseta azul y oro: “La verdad no tengo mucho para hablar de ese tema, tendrían que hablarlo con mi representante y los dirigentes. Parece que hay algo concreto ahí, espero que sea lo mejor para todos y para mí obviamente“.

En esa misma sintonía, el jugador de años continuó: “Estoy al tanto del tema, me han pedido mi opinión. Lo está viendo mi representante con los dirigentes. No hay plazos, lo están trabajando, yo prefiero estar más concentrado en jugar. Y luego ver si me quedo o me toca irme“.