En los últimos días, Boca tuvo movimientos en el mercado de pases. Bruno Valdez dejó el equipo liberando un cupo de extranjero y la posibilidad de una contratación más hasta este viernes 9 de febrero. Si bien el apuntado era Carlos Palacios, se supo que finalmente irá al Colo Colo.

Mientras tanto, se esperará a ver qué ocurre con Álvaro Barreal o si hay algún tapado para estas últimas horas de la ventana de transferencias. Por su parte, el central paraguayo ya se incorporó a Cerro Porteño y dejó algunas frases de su paso por el Xeneize.

Bruno Valdez contó por qué se fue a Cerro Porteño

Llegó de la mano de Hugo Ibarra a principios del 2023 con Marcos Rojo lesionado. Ese hecho le garantizaba algo de protagonismo en el plantel, que lo tuvo mientras estuvo el ex DT. Luego, con Jorge Almirón tuvo más intermitencias entre los titulares y suplentes. Y a eso se le sumaron algunas lesiones que lo marginaron de algunos partidos.

Muy contento de estar de vuelta. Uno siempre quiere volver al lugar donde fue feliz y debo aprovechar ahora por la oportunidad que tengo“, contó Bruno Valdez en su presentación en Cerro Porteño. El defensor regresó al club donde jugó entre 2014 y 2016 y donde consiguió un título local.

Su poco lugar en el Xeneize y la idea de negociarlo fueron claves para su salida: “Recibí el llamado del presidente y me contó cuál era la idea, el proyecto. La situación en la que me encontraba hizo todo más fácil para que pueda volver al club“.

Con respecto a su incorporación al plantel, contó que el grupo lo recibió de la mejor manera: “Estoy muy feliz porque se nota que es unido y trabajador. Con el entrenador ya intercambié algunas palabras“. En Boca, Bruno Valdez jugó 34 partidos y no convirtió goles. Su último encuentro fue entrando desde el banco de suplentes ante San Lorenzo, en el empate 1 a 1 por Copa de la Liga.

La frase de Valdez que involucró a Jorge Almirón

Cuando Bruno Valdez llegó a Boca, su titularidad era frecuente debido a la rotura de ligamentos de Marcos Rojo. Sin embargo, una vez que Jorge Almirón llegó, su cantidad de minutos en cancha se vio muy afectada. Es por eso que una vez aterrizó en Paraguay, explicó su salida del Xeneize.

 “En Boca tuve un buen comienzo al principio, pero después por decisiones técnicas no tuve tantos minutos“, contó el central paraguayo. Diego Martínez le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta y el jugador debió buscarse un nuevo destino: “Estaba feliz, estaba contento y se dio esta oportunidad y lo aprovecho para agarrar ritmo de vuelta“.

El ránking donde Bruno Valdez aparece por encima de Rudiger

El central paraguayo tiene un gran juego aéreo y figura como uno de los mejores defensores del mundo en esa materia. En un ránking elaborado por la CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos), Bruno Valdez ocupa el puesto 38 con un promedio de 3.88 duelos ganados.

Más allá de ser uno de los mejores, lo más relevante es que superó a Antonio Rudiger, central alemán del Real Madrid y uno de los mejores del mundo actualmente. Virgil Van Dijk con un promedio de 4.97 dyuelos ganados por partido es quien lidera el ránking.