El mercado de pases continuará en Boca hasta el final de esta semana por la cesión por un año con opción de compra de Bruno Valdez a Cerro Porteño. El Xeneize puede incorporar a un jugador por su salida y al mismo tiempo liberó el cupo de extranjero, un dato no menor a la hora de buscar refuerzos.

El paraguayo había llegado a principios de 2023 con el pase en su poder luego de jugar en el América de México. En el Xeneize jugó 34 partidos, no convirtió goles y fue expulsado en una ocasión. Jorge Almirón lo puso en los últimos minutos de la Copa Libertadores frente a Fluminense en el Maracaná.

Qué dijo Bruno Valdez de su salida de Boca

El paraguayo arribó a su país para sumarse a Cerro Porteño y se refirió a su último año en el Xeneize. “En Boca tuve un buen comienzo al principio, pero después por decisiones técnicas no tuve tantos minutos“, explicó el defensor central a los medios paraguayos presentes en el aeropuerto.

Estaba feliz, estaba contento y se dio esta oportunidad y lo aprovecho para agarrar ritmo de vuelta“, reveló el jugador. Con Hugo Ibarra como entrenador tuvo varios partidos en el 11 inicial y con Jorge Almirón empezó a perder algo de terreno. Además, las lesiones le cortaron un poco la continuidad y al recuperarse intercaló varios partidos en el banco de suplentes.

Sobre la negociación entre el Xeneize y el club paraguayo, señaló que no hubo mayores problemas: “Fue todo muy fácil, porque Boca estaba dispuesto a negociar“. El central se fue en busca de más minutos ya que Diego Martínez no lo tenía en la consideración. Al mismo tiempo, al ser extranjero, a Boca le interesaba liberar el cupo por si existe la posibilidad de traer a algún jugador de otra nacionalidad.

Su último partido en la institución fue ante San Lorenzo por Copa de la Liga, ya con Mariano Herrón como DT interino. Disputó 18 minutos en el epate 1 a 1 y luego aparecería en el banco sin vovler a jugar. “Llegar a Boca es algo que uno sueña de chico porque todos sabemos la magnitud del club“, dijo Valdez.

¿Qué jugadores busca Boca en el cierre del mercado de pases?

El Xeneize está en campaña para cerrar al menos un refuerzo en los próximos días. En caso de que ceda a un jugador al exterior, podría haber un segundo lugar para cubrir. De momento, el mediocampsita Carlos Palacios de Colo Colo es uno de los anhelos de la dirigencia para este 2024. “Es uno de los mayores clubes del mundo, es difícil decirle que no“, contó el chileno unos días atrás en una copa amistosa.

Al mismo tiempo, también se había hecho un ofrecimiento por Gabriel Florentín, que fue rechazado por el Orenburg de Rusia. Boca pretendía traerlo a préstamo por un año con opción de compra pero los europeos solo lo dejarían salir por una venta. No está caído, pero la negociación se enfrió.