Bruno Valdez vuelve a ser noticia. El defensor, quien acaba de concretar su salida de Boca, captó nuevamente la atención del hincha xeneize por un increíble motivo: aparece en un raking de defensores en donde supera a Gustavo Gómez y al alemán Antonio Rudiger.

Y es que, a través de lo que fue una publicación por parte de la CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos), se pudo revelar que el ex Xeneize aparece como uno de los mejores defensores del mundo en una acción defensiva en particular superando asi a su compatriota y también al jugador del Real Madrid. ¿De qué se trata?

Totalmente inesperado: el ranking donde Bruno Valdez supera a Rudiger y Gustavo Gómez

El ranking en donde Bruno Valdez logró destacarse es el de “Mejores defensores centrales con mejores estadísticas de juego aéreo“. El ranking tiene en cuenta a todas las ligas del mundo y el ex América de México muestra una efectivadad del 64% en este tipo de jugadas con 3.88 duelos ganados en promedio.

El paraguayo aparece en el puesto 38° del ranking superando asi a Antonio Rudiger y Gustavo Gómez por ejemplo. El líder del listado es el neerlandés Virgil Van Dijk con una efectivad del 79%. También aparece Nicolás Valentini en el puesto 57°.

¿Qué es la CIES?

La CIES, o también conocida como Centro Internacional de Estudios Deportivos, es una organización independiente de investigación ubicada en Neuchâtel, Suiza.

Su parte dedicada al fútbol lleva el nombre de CIES Football Observatory, fue creda en 2005 y, en sus propias palabras, se encarga de “avanzar sobre las fronteras del conocimiento para el desarrollo sostenible del fútbol en todo el mundo“.

¿Cuál fue el último partido que jugó Bruno Valdez en Boca?

El último partido que jugó Bruno Valdez en Boca fue ante San Lorenzo el pasado 8 de noviembre del 2023 por la fecha 12 de la Copa de la Liga. En aquel encuentro, entró faltando 18 minutos para el final del partido.

¿Cuántos partidos jugó Bruno Valdez en Boca?

En total, Bruno Valdez jugó jugó 34 partidos, no marcó goles y fue suplente en la gran mayoría de los partidos con el equipo de Jorge Almirón.