Boca ya cumplió al vencer a Talleres este domingo por la noche en Mendoza. De esa manera, se aseguró su lugar en la Semifinal de la Copa Argentina, la cual, en principio, se jugará recién el 15 de noviembre. Eso quiere decir que ya puede enfocarse con prioridad en la Final de la Copa Libertadores contra el Fluminense que se desarrollará el próximo cuatro de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Ese sería el camino que tomaría Jorge Almirón -según Emiliano Raddi de ESPN- que cuidaría a gran parte de los ya considerados titulares durante los partidos que se le avecinan por la Copa de la Liga frente a Unión de Santa Fe este viernes 20 de octubre en la Bombonera y contra Racing Club el martes 24 en el Estadio Presidente Perón. Luego vs. Estudiantes de la Plata el sábado 28, nuevamente en el Estadio Alberto J. Armando, volverían los titulares para llegar con ritmo al escenario carioca.
Por lo tanto, es posible que a Luis Advíncula, Nicolás Figal, Frank Fabra, Valentín Barco, Cristian Medina, Pol Fernández, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, prácticamente, ni se los vea desde hoy hasta una semana antes de la Final. Cabe recordar que Marcos Rojo fue expulsado ante Palmeiras y no tendrá chances de jugar contra el Flu, por lo que seguramente sí participe de los encuentros por el certamen local.
¿Qué le queda a Boca en el calendario de la fase regular de la Copa de la Liga?
A Boca todavía le restan seis fechas de la fase regular de la Copa de la Liga. En orden: Unión de Santa Fe, Racing, Estudiantes de La Plata, Newell’s, Godoy Cruz y San Lorenzo de Almagro. Con este último mencionado estaba destinado a enfrentarse el domingo cinco de noviembre, pero al encimarse con la Final de la Copa Libertadores será postergado.
Jorge Almirón cuidará a los titulares vs. Unión y Racing. Getty Images.
Asimismo, la organización de la competencia local podría ubicar el clásico contra los comandados por los de Rubén Darío Insúa entre el miércoles ocho o jueves nueve de noviembre o antes (durante la fecha FIFA siempre y cuando Boca no clasifique a la Fina de la Copa Argentina 2023) o después del choque con el Tomba.
ver también
Post Talleres, en Brasil advierten a Fluminense por la efectividad de Boca en los penales
¿Boca podría jugar una final con River antes de fin de año?
Si Boca llega a ganar la Copa Argentina 2023 (primero debería vencer a Estudiantes de La Plata en la Semifinal y después vencer en la final al rival que saldrá del cruce entre Defensa y Justicia y San Lorenzo) tendrá que jugar la final de la Supercopa Argentina contra River Plate, campeón de la Liga Profesional 2023.
¿Cuándo sería? Es lo que todavía no se puede determinar. Porque si Boca avanza a la siguiente instancia de la Copa de la Liga, tendrá que jugar los Cuartos de Final, y si va avanzando, Semifinal y Final, fases destinadas para llevarse a cabo en diciembre. Además, si Boca es campeón de la Copa Libertadores entre el 15 y el 22 deberá participar del Mundial de Clubes en Arabia Saudita.
Encuesta¿Almirón debería poner suplentes también vs. Estudiantes?
¿Almirón debería poner suplentes también vs. Estudiantes?
YA VOTARON 0 PERSONAS