Mientras Boca continúa afianzándose poco a poco en la Copa de la Liga, vuelve a ponerse en agenda un tema que es considerado fundamental para los socios e hinchas de Boca: la ampliación de La Bombonera. El equipo con más hinchas del país sabe que la capacidad del estadio debe ser mayor. Y se buscan soluciones.

Las 6 noticias de Boca más importantes del día

En su campaña a presidente, Juan Román Riquelme contó que su plan era juntarse con los vecinos del barrio de La Boca para intentar comprar sus terrenos y, de esa manera, avanzar con la ampliación de La Bombonera. Antes de que el ídolo los visite, Planeta Boca Juniors les tocó la puerta y los escuchó.

¿Qué dicen los vecinos de La Bombonera?

Planeta Boca Juniors organizó una reunión vecinal en un domicilio de la calle Del Valle Iberlucea, frente a los palcos de La Bombonera. Allí, un total de siete vecinos se hizo presente y todos marcaron su postura. Rubén Lopresti, referente de los frentistas (67 propietarios comprendidos en 23 lotes), fue el primero en tomar la palabra: “El 99,9% quiere vender. No digo el 100% porque siempre alguno está enojado por todo el tiempo que pasó sin recibir propuestas del club. Pero todo se puede hablar”. Repasá, todos los testimonios.

El nuevo proyecto de ampliación que evalúa Riquelme

En los últimos días apareció un nuevo proyecto sobre la ampliación de La Bombonera, con un detalle particular: no incolucra la compra de las casas de los vecinos. Se trata de una maqueta para 90 mil personas. “Es posible. Lo que logramos hacer es no tener que comprarle a ningún vecino, invadir ninguna calle, no tener que salir de La Bombonera ni hacer una cancha nueva. Lo que hacemos es renovar la cancha existente. El primer anillo de tribunas desaparecería y los palcos VIP también. Se emplaza con bandejas nuevas. La cancha tendría tres bandejas techadas“, explicó Rodrigo Vidal, arquitecto que encabeza el proyecto, en Radio La Red.

Dura baja para Diego Martínez: Pol Fernández se perdería el Superclásico

Aún sin parte médico oficial, ya se sabe que es muy difícil que Guillermo Fernández pueda estar en el próximo Superclásico (25/2). El volante central se realizó estudios por una molestia en el tobillo y todo indica que tendrá para por lo menos dos semanas de recuperación. Su reemplazante natural sería Ezequiel Fernández, quien regresó del Preolímpico, aunque el DT deberá rearmar el medio (también está disponible Cristian Medina).

¿Miguel Borja se pierde el Superclásico?

En la vereda de enfrente también hay complicaciones. Miguel Borja se hizo estudios por una molestia y aseguran que está “casi afuera” del partido contra Boca. Tiene una pequeña lesión muscular y con el correr de los días se confirmará su presencia en el tan esperado duelo en el Mas Monumental.

Duro revés para Boca: FIFA se declaró imcompetente en el caso Villa

Sebastián Villa se fue de Boca aún con contrato, considerándose jugador libre. Firmó con el Beroe FC de Bulgario y el Xeneize decidió elevar el caso a FIFA para multar tanto al extremo como al club eurpeo. Sin embargo, la entidad que regula el fútbol mundial se declaró “incompetente” y decidió no intervenir entre las partes.

Marcos Rojo cruzó en Instagram al periodista Pablo Giralt

Pablo Giralt realizó una dura editorial dando a entender que, si el capitán de Boca jugaba en el Superclásico, iba a recibir un baile por parte de River.Rojo no dudó y salió con los tapones de punta. “La falta de respeto que manejan algunos ‘periodistas’ en este país es increíble. ¡@pablogiralt, qué sabés lo que yo creo! Sé muy bien la edad que tengo y el recorrido. Pedazo de fenómeno”.