En el medio de tanta incertidumbre por el futuro de La Bombonera, Planeta Boca Juniors habló con los vecinos del barrio de La Boca. ¿Quieren vender? ¿Ya hablaron con dirigentes del club? ¿Qué se necesita para que el sueño de ampliar el estadio pueda hacerse realidad? Después de mucho tiempo, un grupo se animó a hablar y marcó su postura, con una clara respuesta a Juan Román Riquelme.
ver también
Juan Román Riquelme habló sobre la ampliación de la Bombonera y se sinceró: "Me da cosa"
Riquelme abrió el juego: quiere charlar con los vecinos, pero no molestarlos
Antes de las elecciones, Riquelme fue claro: “No puedo decir que voy a agrandar la cancha sin hablar antes con los vecinos. Tengo que hablar con ellos. Si están de acuerdo, buenísimo. Si hay uno que dice que no, perfecto. Porque es su casa”.
Hace dos semanas, el presidente volvió a hablar del tema y reconoció que le cuesta encarar la gestión por respeto a los vecinos. “Imaginarme golpearle la puerta a alguien y decirle si tiene ganas de irse de su casa me da un poquito de cosa. No soy nadie para decirle a alguien que se tiene que ir de su casa. Y esa gente tiene derecho a tomárselo de esa manera, por más que uno se lo diga con respeto”, sostuvo.
"NOSOTROS SOÑAMOS CON PODER AGRANDAR LA BOMBONERA" Juan Román Riquelme habló de las últimas novedades sobre uno de los temas del momento en el Mundo Boca. #ESPNF90 | #ESPNenStarPlus
La respuesta de los vecinos de La Bombonera a Riquelme: “Queremos vender”
Planeta Boca Juniors organizó una reunión vecinal en un domicilio de la calle Del Valle Iberlucea, frente a los palcos de La Bombonera. Allí, un total de siete vecinos se hizo presente y todos marcaron su postura. Rubén Lopresti, referente de los frentistas (67 propietarios comprendidos en 23 lotes), fue el primero en tomar la palabra: “El 99,9% quiere vender. No digo el 100% porque siempre alguno está enojado por todo el tiempo que pasó sin recibir propuestas del club. Pero todo se puede hablar”.
Gustavo, vecino que vive en un edificio de la calle Pinzón, aportó la postura de la gran mayoría: “Nosotros queremos vender e irnos a vivir a otro lado, pero en el barrio”. “Estamos dispuestos a vender. Todos. Queremos arreglar el edificio porque se mueve mucho, estamos esperando a ver si pasa algo o no. Pero todos en el edificio quieren vender”, agregó Lidia. Y siguió: “No digo que para irme a Puerto Madero o Avenida Santa Fe, pero algún lugar que nos convenga a nosotros”.
Un vecino de La Bombonera le habló directamente a Riquelme: “Sos mi ídolo, acá te espero”
Guillermo también vive enfrente de La Bombonera y atraviesa este momento de una manera especial: no solo es socio de Boca, sino que tiene como ídolo a Riquelme. “Cada 4 años me ilusiono y despues me vuelvo a desilusionar. Quizás soy un iluso pero ahora estoy más ilusionado que nunca. Porque Riquelme es mi ídolo y yo le creo“, sostuvo.
Decidido a convencer al presidente, Guillermo miró a la cámara de Planeta Boca Juniors y le habló directamente a su ídolo: “Román, están todas las condiciones dadas. Esto es viable y es cuestión de definir. Vos sos un especialista en definir y sé que vas a poder lograrlo. De todo corazón lo digo. Y sino, esperaremos al que viene”.
Los vecinos hablaron del futuro de La Bombonera (Planeta Boca Juniors).
Los problemas de los vecinos de La Bombonera: insultos de los hinchas de Boca y conflictos en los días de partido
La otra cara de la ampliación de La Bombonera tiene que ver con los problemas que atraviesan los vecinos por vivir al lado del estadio. “La calle está muerta. Es todo sombra, en su momento nos armaron el palco de seis pisos. Eso nadie lo ve. Los días de partido cuesta entrar a nuestras casas”, recordó Lopresti.
Lidia agregó que recibe agravios de los hinchas: “La gente nos trata mal, nos insultan. ‘Vendé la casa hija de p…'”. Y Gustavo contó que habló con algunos de ellos: “Vinieron hinchas un día de partido a preguntarme si vendemos o no. Yo una vez les expliqué: vendemos, pero jamás se nos acercó nadie”.
ver también
Juan Román Riquelme planteó un cambio para la Copa Libertadores: "No tiene mucho sentido"
Los vecinos de La Bombonera avalan al Proyecto Esloveno Plus: “Es el único que nos respeta”
Mientras se debate qué proyecto podría hacerse para reformar La Bombonera, los vecinos marcan su postura y apoyan al Esloveno Plus, creado por Fabián Fiori, empleado del club. “Nosotros lo apoyamos. No hay otro. Tiene el aval vecinal. Es el único que respetó a los vecinos, vino a las reuniones vecinales a preguntarnos por nuestras inquietudes. Y que respetó los locales que hay sobre la calle Del Valle Iberlucea. Eso también son fuentes de trabajo”, dijo Lopresti.
“No hubo otro proyecto que se haya juntado a hablar con nosotros. Fabián Fiori vino cuatro veces a las reuniones vecinales”, continuó Rubén, referente de los vecinos frentistas. Y le mostró a Planeta Boca Juniors una carpeta en la que se ve el compromiso de todo el bloque con el proyecto: “Todos firmaron de puño y letra: están dispuestos a vender”.
El futuro de La Bombonera sigue siendo un tema de debate (Planeta Boca Juniors).
Los vecinos de La Bombonera y una queja contra anteriores dirigencias: “Querían instalar que no vendemos”
Más allá de que quieren vender y colaborar con la ampliación de La Bombonera, los vecinos están molestos por cómo el tema fue alargándose a lo largo de los años, dejándolos en el foco de las críticas. “Quedamos expuestos como que no queremos vender, pero nunca nadie se acercó a hablarnos”, señaló Gustavo. Y Rubén agregó: “Los presidentes anteriores quisieron instalar que no vendemos. Mienten”.
Lidia cree que el debate político desgastó el tema: “Esto es intenso siempre cuando hay elecciones. Después, fue. Ya está, se olvidaron. Por ahí Riquelme ahora cambia, porque dijo que quiere hacerlo. Lo esperamos. No tenemos problema en recibir a Riquelme en nuestras casas”.
Los vecinos de La Bombonera marcaron su postura (Planeta Boca Juniors).
Rubén Lopresti, por su parte, recuerda: “No estamos desesperados por vender las casas. Pero queremos que se amplíe La Bombonera, por eso colaboramos. Y hay un proyecto que nos ayuda y piensa en nosotros también”.
Guillermo, con un mensaje conciliador, remarca la importancia del diálogo entre todas las partes: “No es ninguna falta de respeto para nosotros que vengan a tocarnos el timbre. Es sentarse y ver qué le conviene al club y a nosotros. Ojalá a fin de año podamos brindar por una remodelación de la cancha”.