Boca cayó 2 a 1 frente a Lanús como visitante y fue su primera derrota en el torneo. La próxima fecha es el Superclásico frente a River en el Estadio Monumental. Diego Martínez ya piensa en el domingo y empieza una semana en la que todos trabajarán para llegar de la mejor manera posible.

El equipo prácticamente no llegó al arco en el primer tiempo en La Fortaleza y cuando mejor se veia en el segundo el Granate metió otro gol. Tras el encuentro, DT y jugadores hablaron enfocándose en lo que viene y se mostraron confiados a pesar de la derrota.

El lamento de Diego Martínez luego de perder frente a Lanús

El entrenador dio una conferencia de prensa luego de la caída en el sur del Gran Buenos Aires y fue autocrítico con el rendimiento del equipo. “Seguiremos trabajando para corregir esos errores y seguir creciendo como equipo“, explicó el DT.Más allá de eso, Martínez destacó lo hecho en el complemento: “Esa parte en un punto estuvo mejor y sobre todo en el segundo tiempo donde jugamos en campo rival. Ya teníamos un gol en contra y eso te obliga”. 

También fue consultado por los cambios en la defensa sobre el final del encuentro: “Sentí que podían ayudarnos y ya lo pensaba unos minutos antes. Marcelo (Saracchi) y Luis (Advíncula) hicieron un desgaste muy importante y las bandas eran los lugares para finalizar todos nuestros ataques“.

Figal se fue con bronca antes del Superclásico

Nicolás Figal declaró ni bien terminó el encuentro ante Lanús y fue muy contundente: “El primer tiempo no hicimos lo que teníamos que hacer. Nos faltó más juego. Sabemos que no podemos regalar más ni un minuto“. Luego, explicó que “con River es un partido aparte”.  

Hay que levantar, pero tampoco desesperarnos porque es la primera derrota“, expresó el marcador central. Después habló de su deseo para el encuentro frente al Millonario en el Monumental: “Ojalá nos podamos levantar rápido y ganar el próximo partido“.

La frase esperanzadora de Chiquito Romero de cara al partido con River

El arquero de Boca habló luego de la derrota en La Fortaleza por 2 a 1. “Nosotros tuvimos mala suerte porque tuvimos chances para marcar goles y es lo único que nos costó“, explicó el ex Manchester United. Luego lanzó una frase esperanzadora sobre lo ocurrido ayer y el compromiso que se viene ante River.

“El trabajo paga sino no hubiésemos tenido seis o siete chances claras de gol. Hoy no nos salió pero el partido que viene contra River ojalá que entren y podamos hablar de que la manera de jugar cambió”, dijo Chiquito.

Las rachas que Boca rompió ante Lanús

El Xeneize rompió dos pequeños invictos luego del encuentro ante Lanús. El primero era de 6 partidos, ya que entre la última fecha del torneo anterior y en las 5 que se habían disputado en el actual no había conocido la derrota (3 PG y 3 PE). Luego, perdió en La Fortaleza después de 3 años y medio. El Granate le había ganado por última vez en la Superliga 2019/20 por 2 a 1.

La frase del DT del Brighton sobre la adaptación de Valentín Barco

El Colo Barco ya fue presentado en el Brighton de Inglaterra y muy pronto podría debutar en la Premier League. Roberto De Zerbi, su nuevo entrenador, fue consultado en conferencia de prensa por la llegada del lateral tras ganarle 5 a 0 al Sheffield United: “Ha estado jugando con la Selección Nacional y está en buenas condiciones

Luego de elogiarlo, habló directamente sobre su adaptación: “Tiene que entender nuestro estilo y nuestro tipo de fútbolTiene que entender el fútbol inglés. Es difícil pasar de Sudamérica a Europa en la mitad de la temporada”.