A pesar de las fallas en su juego, Boca sumó puntos en todos sus compromisos por la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, este invicto finalizó en La Fortaleza tras caer por 2-1 y el Xeneize se quedó sin la posibilidad de trepar a la zona de clasificación, algo que su rival si pudo conseguir. Este traspié se da en la antesala a la fecha interzonal y Sergio Romero, quien habló en zona mixta, palpitó este enfrentamiento ante el rival de toda la vida.

El cuadro de la Ribera desperdició varias chances ante los dirigidos por Ricardo Zielinski y lo pagó caro. Justamente, el guardametas se refirió a este aspecto y soltó: “Nosotros tuvimos mala suerte porque tuvimos chances para marcar goles y es lo único que nos costó. El trabajo paga sino no hubiésemos tenido seis o siete chances claras de gol. Hoy no nos salió pero el partido que viene contra River ojalá que entren y podamos hablar de que la manera de jugar cambió”.

Sabemos que con trabajo, esto se paga. Cuando llevas el trabajo para adelante y con constancia, agarras confianza y eso paga“, añadió el arquero que luego completó: “En el fútbol hay que ganar, no hay otra cosa. Acá no cuenta si tenemos el 80% de la posesión de la pelota, acá lo que importa son los tres puntos. Importa para nosotros, para todo el club, para nuestros hinchas, para todo el mundo. El fútbol de hoy son resultados“.

El análisis del Xeneize tras la caída ante Lanús

Además de lamentarse por esta caída en el estadio Ciudad de Lanús, el ex Manchester United hizo un análisis sobre lo sucedido ante el conjunto de Zona Sur y opinó: “Los golpes siempre son difíciles, no son fáciles. Justo se da una semana antes del partido con River pero más allá de eso si hacemos un análisis interno hicimos mérito para hacer goles“.

Tuvimos muchas chances. Acosta sacó dos o tres que estaban prácticamente abajo del arco, el cabezazo de Janson, el remate de Advíncula y Edi también tuvo su chance. Pero en el análisis la derrota duele porque tuvimos muchas chances. Hay que continuar y pensar en lo que viene porque es un partido importante”, concluyó uno de los referentes del plantel azul y oro.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre la derrota ante el Granate?

Tras lo sucedido en la cancha de Lanús, uno de los que brindó su testimonio fue Diego Martínez. El DT obtuvo su primera derrota oficial desde su arribo al club y en conferencia de prensa brindó su visión sobre este encuentro: “La verdad que seguiremos trabajando para corregir esos errores y seguir creciendo como equipo. Hoy es el sexto partido que estamos al frente del equipo en menos de un mes y ese conocimiento que tenemos en la preparación no lo tenemos”.

Estamos compitiendo cada tres días pero no es una excusa. A veces detectamos alguna cosa que puede ayudarnos. El equipo tiene una concentración defensiva y la búsqueda que fuimos buscando partido a partido o ese intento es poder tener un mejor control en campo rival. Y esos detalles son los que quizás hacemos alguna adaptación para poder ajustar”, prosiguió el entrenador.