Valentín Barco ya fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Brighton. Y es que su llegada se debió a que fue un pedido especial de Roberto De Zerbi, quien es el entrenador del conjunto inglés. Sin embargo, este último fue contundente con respecto al proceso de adaptación que debe tener el ex Boca.

Desde que el técnico italiano tomó las riendas de Las Gaviotas en el año 2022, incorporó a una gran cantidad de juveniles. Inclusive, dirigió a Alexis Mac Allister y fichó recientemente a Facundo Buonanotte, quien actualmente se encuentra en un gran nivel. No obstante, ambos tuvieron que adaptarse al fútbol europeo y ese trabajo se llevará a cabo también con el Colo Barco.

Roberto De Zerbi fue contundente sobre la adaptación de Barco a Europa

De momento, Valentín Barco aún no realizará su debut en la Premier League. Justamente este mismo domingo, el Brighton goleó 5 a 0 al Sheffield United sin la presencia del lateral izquierdo. Una vez finalizado el encuentro, Roberto De Zerbi asistió a la conferencia de prensa y fue consultado acerca de su flamante fichaje.

Ha estado jugando con la Selección Nacional y está en buenas condiciones“, comenzó el DT elogiando a Barco. Luego, el italiano hizo hincapié en su adaptación al fútbol inglés: “Pero tiene que entender nuestro estilo y nuestro tipo de fútbol. Tiene que entender el fútbol inglés. Es difícil pasar de Sudamérica a Europa en la mitad de la temporada”.

El elogio de Roberto De Zerbi a Valentín Barco

En el momento en que se supo que Valentín Barco jugaría en el Brighton, Roberto De Zerbi habló del Colo: “Es un buen jugador y tenemos que entender que, cuando pueda, va a empezar con nosotros”. Además, también aclaró: “Creo que será un jugador importanteTenemos que verlo jugar partidos en el campo para ver algo más“.

¿Qué dijo el Colo Barco tras llegar al Brighton?

 “Es un club que se interesó mucho en mí. Es un club muy lindo, donde juegan muchos jóvenes y hay muchos sudamericanos“, dijo Valentín Barco acerca de por qué tomó la decisión de llegar al Brighton. Y aseguró que los futbolistas argentinos tuvieron que ver con su determinación: “Siempre es lindo tener argentinos en el equipo para adaptarte más rápido. Hablé con Alexis (Mac Allister) también y me deseó muchos éxitos. Estoy muy contento por eso“.

Encuesta ¿Cómo fue el paso de Valentín Barco por Boca?

¿Cómo fue el paso de Valentín Barco por Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS