Boca nunca deja de pensar a futuro y, a días de que termine el libro de pases, el Xeneize tiene pensado proponerle a varios jugadores una renovación de contrato para asegurar la continuidad de estos a futuro. A su vez, también hay un apellido que tendría pensado no seguir en el club y por ende no extender su vínculo.

Los quiere retener: Boca trabaja en la extensión de los contratos de 4 futbolistas titulares

Según pudo contar el periodista Julio Pavoni en su cuenta de Twitter, Boca quiere asegurar la continuidad de 4 futbolístas a futuro: Sergio Romero, Luis Advíncula, Equi Fernández y Nicolás Figal.

Los 3 mayores tiene contrato con el Xeneize hasta finales del 2024 y la idea del club es renovar sus contratos para que sigan por lo menos una temporada más. Por su parte, Equi cuenta con vínculo hasta diciembre del 2025 y ya ha tenido varios sondeos del exterior sin ninguna oferta formal.

Marcelo Weigandt podría irse libre de Boca: por ahora, no quiere renovar su contrato

En la otra vereda aparece Marcelo Weigandt, jugador que no tendría intenciones de renovar su contrato con Boca. El defensor tiene vínculo con el Xeneize hasta diciembre del 2024 y, según pudo informar TNT Sports, la intención del lateral es rechazar la oferta de renovación que le acercaría la dirigencia de Boca. Su representante es Adrián Ruocco, el mismo agente de Valentín Barco.

5 millones: Juan Román Riquelme estudia la chance de comprar a Carlos Palacios

Boca negocia con Colo Colo y Vasco Da Gama (dueños de su pase) para poder traer al chileno Carlos Palacios. Sin embargo, el conjunto de Santiago no estaría dispuesto a dejar ir a su delantero.

En caso de que no prosperen las negociaciones, el Xeneize tiene un plan B: comprar el pase del jugador. La información fue revelada por Leandro Aguilera en TyC Sports y la cifra sería de 5 millones de dólares los cuales pertenecen a su cláusula de salida.

El Pulpo González atacó con todo a Jorge Almirón: “Conmigo se equivocó”

El Pulpo González mantuvo una charla con DSports, medio en donde habló de su paso por Boca. Entre tantas cosas, el volante no dudó en dedicarle unas duras palabras a Jorge Almirón: “En dos semanas me toca demostrar que siempre se han equivocado. Si fue decisión del entrenador (Jorge Almirón) que ni juegue por cuatro meses, que haga pensar que siempre estuve lesionado, la vida siempre te da revancha y voy a tener la oportunidad de demostrar que conmigo se equivocó“.

A su vez, agregó: “Cuando no me tocaba jugar estaba enojado, caliente. Si bien tuve lesiones, quería estar. Fui mucho tiempo al banco. Javi García jugó mucho más que yo. Pero el fútbol siempre te da revancha“.

Una gran oferta: la propuesta de la dirigencia de Boca a Mauricio Benítez

Mauricio Benítez hizo su debut con la camiseta de Boca ante Sarmiento en cancha de San Lorenzo y conta Tigre tuvo su primer partido como titular. Ahora, el volante que se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub 20, es una de las grandes joyas del club y desde el Xeneize pretenden su continuidad.

Por ello, según pudo informar el periodista Martín Arévalo en Radio la Red, la idea de Boca es renovar su vínculo: “Mauricio Benítez tiene contrato desde hace dos años y está por terminarse. El Consejo de Fútbol busca la renovación. Su cláusula es de 10 millones de dólaresY es la misma que tenía Barco que se hace de 14 millones cuando el mercado se empieza a cerrar“.