Es sabido que desde el arribo de Juan Román Riquelme a la dirigencia de Boca, el club le dio un rol más relevante a las divisiones inferiores. Muchos pibes pudieron cumplir su sueño de jugar en Primera y uno de los casos más recientes es el de Mauricio Benítez, quien fue tenido en cuenta por Diego Martínez y ya sumó minutos en dos encuentros por la Copa de la Liga. El volante tiene un futuro prometedor y la dirigencia sigue de cerca su situación a tal punto que le ofrecerán extender el vínculo.

Después de su primera aparición como titular en el Xeneize, el periodista Martín Arévalo dio a conocer más detalles de esta situación en Radio La Red y allí informó: “Mauricio Benítez tiene contrato desde hace dos años y está por terminarse. El Consejo de Fútbol busca la renovación. Su cláusula es de 10 millones de dólares. Y es la misma que tenía Barco que se hace de 14 millones cuando el mercado se empieza a cerrar”. 

Buscan mejorar su contrato porque está con un sueldo muy bajo y hacerle una cláusula más alta. Viene bien la charla con el jugador y el representante y en los próximos días se puede anunciar la continuidad”, completó. Tras una gran temporada en 2023 donde levantó la Copa Libertadores y Copa Intercontinental Sub 20, el mediocampista de 20 años fue promovido a la máxima categoría. Y con tan solo un puñado de minutos ante Tigre, dio muestras de su calidad. Ahora, la dirigencia intentará premiarlo con la extensión de su contrato.

No solo Benítez: la dirigencia quiere renovarle a varios jugadores

En las últimas semanas, el mercado de pases se llevó todas las miradas y la dirigencia pudo reforzar el plantel con las llegadas de Kevin Zenón, Cristian Lema y Lautaro Blanco. A la espera de lo que pueda suceder con Carlos Palacios, Juan Román Riquelme y compañía desean mantener la base del plantel, que viene de disputar una final de Copa Libertadores y buscará dar batalla en la Copa Sudamericana de este año.

Hay algunos futbolistas que son fundamentales en la actualidad y es por ello que buscarán extender los vínculos. Por el momento, el conjunto azul y oro sigue de cerca la situación contractual de Sergio Romero, Luis Advíncula y Nicolás Figal, quienes firmaron hasta diciembre de 2024. Pero no son los únicos. También hay lugar para los juveniles e intentarán llegar a un acuerdo por Equi Fernández, quien tiene contrato hasta fines de 2025.

¿Hasta cuándo tiene contrato Mauricio Benítez?

En septiembre de 2022, el volante firmó su primer contrato como profesional y el mismo lo une con el cuadro de la Ribera hasta diciembre de 2026. La misma suerte corre para otros jugadores del plantel como Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Vicente Taborda y Jabes Saralegui.

¿Cuántos partidos tiene Mauricio Benítez en Primera División?

Tras destacar en el 2023 en Reserva, el mediocampista oriundo de Florencio Varela disputó sus dos partidos en 2024. Su debut como profesional se dio en la segunda fecha de la Copa de la Liga frente a Sarmiento. Y unos días después fue titular ante Tigre. Teniendo en cuenta estos dos duelos, el volante sumó 117 minutos en cancha.