Boca a 2 días del primer partido clave del año 2024. Este domingo, desde las 17 horas, el Xeneize visita a River en el estadio Monumental en la fecha de los clásicos. Y Diego Martínez tendrá una prueba de fuego.

Las 5 noticias de Boca más importantes del día

El entrenador todavía no confirmó el once, pero sí dio algunos indicios en la práctica matutino del jueves: Martínez probó dos equipos y empieza a afianzar sociedades de cara al Superclásico.

Los 2 equipos que paró Diego Martínez pensando en River

Diego Martínez probó 2 equipos pensando en River. El primero formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón; Darío Benedetto y Luca Langoni. El otro, con Javier García; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Los 2 titulares que se pierden el Superclásico

Ya es un hecho que Boca no podrá contar con ellos. Ni Marcos Rojo ni Guillermo Pol Fernández llegarán a recuperarse de sus respectivas lesiones de cara al domingo y son bajas sensibles para el entrenador. Ni siquiera ocuparían un lugar en la lista de concentrados.

El mediocampo de Boca, la duda de Diego Martínez

Ezequiel Fernández y Kevin Zenón son los dos jugadores que parecen tener su lugar asegurado en el Monumental. Quedas dos lugares vacantes en lo que será la línea de 4 volantes: Jabes Saralegui, Lucas Blondel, Cristian Medina, Jorman Campuzano y Frank Fabra pelean por 2 lugares.

Pipino Cuevas, ídolo de River, le mojó la oreja a Cavani: “No le hace goles ni al arcoíris”

El delantero paraguayo ironizó en diálogo con Radio Mitre: “¿Si gana Boca el domingo? Dejá de joder, ¿qué Cavani? No le hace goles ni al arcoíris“. Por otro lado, aseguró: “Los que jugamos en River conocemos nuestra cancha y nuestra gente. Tenemos la mejor hinchada y ese Monumental está por explotar cada vez más. Olvidate, gana River”.

Ariel Ortega opinó sobre Cavani a días del River-Boca: qué dijo

El ídolo de River aseguró:“Creo que el fútbol argentino te hace que estés inseguro por cómo te marcan, los tiempos son otros acá. Por ahí jugás con un equipo chico y no tocás la pelota, te empujan, te meten el codo. En Europa capaz que no, hay jugadores de élite pero acá hay otras mañas“. Además, en su charla con TyC Sports, bromeó: “Que siga así. Después del domingo si que haga los goles. Je”.