Diego Martínez juega al misterio y todavía no confirma el equipo titular para visitar a River en el Monumental. En la última práctica formal de fútbol, el entrenador de Boca paró dos equipos mezclados y no dio demasiados indicios.

Una de las pocas certezas que hay a esta hora, al margen de cuestiones tácticas y nombres propios, es que dos futbolistas titulares se perderán el Superclásico: Guillermo “Pol” Fernández y Marcos Rojo.

¿Por qué no juega Pol Fernández vs. River?

En el partido frente a Defensa y Justicia en La Bombonera, Pol Fernández, una de las fijas de Martínez desde que asumió como técnico xeneize, sufrió un esguince de tobillo que lo dejó afuera del Superclásico.

El volante no estará disponible para ir a jugar al Monumental y el DT tendrá que ver cómo reemplaza a uno de los que siempre incluye desde el arranque. Cristian Medina, Equi Fernández y Jorman Campuzano podrían conformar el mediocampo junto a Kevin Zenón.

Rojo, más afuera que adentro del Superclásico

Aquel desgarro sufrido en la entrada en calor previa al amistoso vs. Gimnasia y Tiro de Salta todavía sigue pasando factura. Rojo se entrenó a la par de grupo, pero no hizo fútbol. Por lo tanto, todo indica a que no jugará ante River pese a tener la chance de integrar la lista de convocados.

Cristian Lema se perfila para el primer marcador central y hacer dupla junto a Nicolás Figal. Nicolás Valentini, la alternativa en el banco de suplentes. Boca buscará hacerse fuerte en el fondo para luego lastimar en la parte ofensiva.